Trastornos psicológicos

Cómo saber si soy un sádico sexual

Cómo saber si soy un sádico sexual

El sadismo sexual viene acompañado del concepto de masoquismo sexual. Para que exista un sádico, en muchos casos, es necesario de un masoquista que cumpla su función para poder satisfacerlo sexualmente. El sadismo sexual se caracteriza por la realización de actos que generen el sufrimiento psicológico o físico de la víctima para alcanzar la excitación sexual. Los actos sádicos suelen ir aumentando con el paso del tiempo, llegando a ser potencialmente graves. A continuación te presentaremos, cómo saber si soy un sádico sexual.

También te puede interesar: Cómo saber si soy un voyeur

Pasos a seguir:

1

Duración. Si durante al menos 6 meses has tenido fantasías sexuales recurrentes, impulsos sexuales o comportamientos que involucran acciones en los que el sufrimiento psicológico o físico de la otra persona resulta necesario para alcanzar la excitación sexual, éste puede ser el primer indicio del desarrollo de este trastorno.

2

Vida cotidiana. Cuando estas conductas, fantasías e impulsos afectan tu vida y generan un deterioro en diversas áreas de tu vida, como en lo social, laboral, familiar, puede ser un indicio de que este trastorno se está consolidando.

3

Fantasías. Éstas tienen que ver con tener el control total y absoluto de la otra persona, la cual generalmente, se encuentra aterrorizada dada las circunstancias. Éstas fantasías, incluyen agresiones físicas, como golpes, torturas, estrangulamiento, y también violencia psicológica, como por ejemplo, humillaciones, insultos, etc.

4

Victima. Estas fantasías son llevadas a cabo con personas que consienten estas acciones (masoquistas sexuales) pero en otros casos, pueden estos actos los realizas con personas que no consienten estas situaciones.

5

Constancia. En algunos casos, este tipo de actividades se mantienen en el mismo nivel de agresión sin aumentar la gravedad de las lesiones infringidas. En general, la gravedad de los actos sádicos van en aumento con el paso del tiempo. Las lesiones en éstas situaciones pueden llegar a ser fatales.

6

Casos extremos. Cuando el sadismo sexual se convierte en un trastorno grave y se encuentra asociado con un trastorno de la personalidad antisocial, debe ser tratado a la brevedad, ya que las posibilidades de infligir heridas mortales son muy altas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy un sádico sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos

  • Si te sientes identificado con estas características, concurre a la brevedad a un especialista para un adecuado tratamiento.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carolina Fabiana
yo tengo fantasías de esta clase desde los 10 años mas o menos, ahora tengo 22 años y es la única manera de excitarme sexualmente, siempre lo fue... no he tenido problemas en la vida cotidiana, no las hago realidad a las fantasías mas allá de juegos de dominio que he tenido de niña, no siento otro tipo de atracción hacia las personas, ni he tenido pareja porque bueno.... no me atraen, creen que necesite tratamiento??
Amílcar
Demagógicamente simplista.
Cómo saber si soy un sádico sexual
X