Compartir

Cómo saber si soy adicto al cannabis

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si soy adicto al cannabis

Si eres un fumador habitual de marihuana, es posible que alguna vez te hayas planteado si eres o no adicto a esta planta. La marihuana es la droga ilegal que más se consume en el planeta, de hecho, se cree que hay entre 129 y 191 millones de personas que son consumidores de cannabis, es decir, un 2.9% o un 4.3% de la población del mundo es fumador de maría.

Los efectos del cannabis a largo plazo pueden ocasionar problemas graves que afecten directamente a tu concepción de la realidad (alucinaciones, esquizofrenias, etcétera) y a tus órganos vitales, sobre todo, los pulmones. En unComo queremos ayudarte a desvelar tu pregunta sobre cómo saber si soy adicto al cannabis.

También te puede interesar: Propiedades curativas del aceite de cannabis
Pasos a seguir:
1

Si eres un fumador habitual de marihuana y quieres saber si eres adicto al cannabis, es importante que prestes especial atención a unos signos físicos o mentales que puedes experimentar. Con el paso del tiempo, la marihuana tiene unos efectos a largo plazo muy claros que pueden ayudarte a saber si eres adicto a esta droga:

  • Menos memoria: uno de los efectos más evidentes del consumo de marihuana es la pérdida de la capacidad de crear nuevos recuerdos. El THC afecta al hipocampo cerebral haciendo que no se llegue a almacenar correctamente la nueva información recibida.
  • Menos coordinación: si sientes que la coordinación de tu cuerpo, el equilibrio o el tiempo de reacción a un estímulo es mayor de lo habitual, es porque los efectos de la marihuana ya están haciendo mella en tu cerebro.

En este artículo de unComo te contamos cuáles son las consecuencias de fumar marihuana tanto de manera inmediata como sus efectos más perdurables en el tiempo.

2

Otra manera que tienes para saber si eres adicto al cannabis es prestar atención en la cantidad que necesitas de droga para sentir los efectos que buscas. Las personas que comienzan a drogarse, al principio necesitan una cantidad inferior que la que su cuerpo reclama pasado un tiempo.

Esto es porque se aumenta la tolerancia que tiene el cuerpo a esa sustancia en concreto y, cuánto más droga necesites, más tolerante se está volviendo tu cuerpo y, por tanto, más adicción estás generando.

3

Otra de las formas infalibles que tienes de saber si eres adicto a la marihuana es prestar atención a lo que siente tu cuerpo cuando no toma esa sustancia. Evaluar el síndrome de abstinencia es vital para determinar si estás o no enganchado a esta droga; este síndrome podrás detectarlo si experimentas alguno de estos síntomas:

  • Estás nervioso y ansioso
  • No puedes dejar de pensar en la marihuana
  • No puedes dormir
  • Estás malhumorado
  • En casos de una adicción más grave, sentirás síntomas físicos como temblores, subidas o bajadas de temperatura, mareos o dolores más fuertes.
4

Si experimentas alguno de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, es muy probable que seas adicto al cannabis, por lo tanto es de vital importancia que dejes de consumir marihuana y alejarte de la adicción.

El tratamiento de la adicción al cannabis necesita un tratamiento específico que debe ser supervisado por un especialista en adicciones: el tratamiento puede ser desde una medicación farmacológica a un ingreso hospitalario para controlar la ansiedad y las ganas de fumar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy adicto al cannabis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo saber si soy adicto al cannabis

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
leonardo
he fumado durante casi 1 año y medio marihuana ,pero no siento ningún síntoma de malestar.
cuando no tengo marihuana a mi disposición no me siento nervioso, al menos que yo sepa que si la tendré, mientras no.¿a qué se debe?. gracias por su información.
Su valoración:
pedro
quiero saber como sesi soy adicto no las consecuencias de fumar demaciado
no me parece correcto las respuesta q tiene este sitio web
Su valoración:
Hector
No me parece muu confiable. Yo creo que por momentos soy adicto psicolpgicamente es decir... Cuando tendo fumo y no.puedo controlarme es como si fueran chocolates. Es algo que me gusta mucho y saber que tengo a mi dispocision me hace fumar mucho pero si no tengo estoy bien, ademas aveces se me dificulta conseguir y estoy varios meses sin nada y lo mas bien, el problema es cuando tengo
Su valoración:
alexander
la verdad soy un fumon llevo 2 meses fumeteando y la verdad llevo 3 semanas sin fumar y yo no presento ninguno de esos resultados pero se q esta mierda es muy buena te da buena inteligencia teda buenas ideas o a la hora de hablar con alguien te sientes inteligente y siempre andas bien calmado y relajado jjajaja es muy buena pero en mi no se me a presentado ningun sintoma solo por recochar la fumo y ya
Carlos
Viejo, con dos meses no eres ni 1% fumón, y sí, esa mierda es muy buena, pero eventualmente te aburre un poco. Disfrutala mientras puedas :D
Sebastián
yo fumo hace dos años y apenas soy un 30% fumon jajaja a los dos meses o por ahi es facil dejar pero despues de muchos meses es mas dificil
lautaro
Malisimo , la verdad no me ayudo en nada . Dice muchas pavadas
perdro
estpy de acuerdo a ti,solo dice las consecuencias de fumar dwmaciado
leo
Miren tengo 36 años y fumo de los 18 ,con todos éstos año de fumeta ud preguntaran este loco se olvida memoria mentira estoy mas lento mentira ,amigos creo qué con todos estos años de fumeta soy un empresario exitoso sin ningún tipo de problemas qué aparecen en los párrafos así que al qué no le haga bien la macoña no fume ,a nadie lo obligan a ganyar se despide ice-cool
hector manuel esteva nieto
agradezco mucho tu comentario con la experiencia que nos has mostrado, a mi me gusta fumar tengo 24 años y fumo desde los 20, quiero ser empresario, apenas voy a emprender, pero quiero preguntar la marihuana no te quita ese hambre de éxito?

Cómo saber si soy adicto al cannabis
Cómo saber si soy adicto al cannabis

Volver arriba