Compartir

Cómo saber si necesito zapatos de ancho especial

Por Alviflex. Actualizado: 12 abril 2019
Cómo saber si necesito zapatos de ancho especial

Los pies son el soporte de nuestro cuerpo, por eso cuidarlos y ocuparnos de su salud resulta tan importante. Y cuando se trata de afecciones podológicas, la elección del calzado adecuado es fundamental para aliviar y mejorar los síntomas y las molestias ocasionadas por los problemas podales. ¿Sientes que últimamente el calzado te aprieta y molesta?, quizá tus pies requieran del uso de zapatos de ancho especial, pero ¿cómo descubrirlo? En unComo.com te damos algunas claves para que sepas si necesitas zapatos de ancho especial.

También te puede interesar: Cómo es el calzado ancho especial
Pasos a seguir:
1

La primera y más obvia señal de que se necesita usar zapatos de ancho especial es que la mayor parte de los zapatos nos aprietan y generan roces y molestias. Si tu pies no se sienten cómodos en casi ninguna horma, estando constantemente apretados y sufriendo roces que se convierten en callos o lesiones, es probable que sean un poco más anchos del promedio, requiriendo con ello calzado adaptado a esta condición como los que puedes encontrar el Alviflex.

2

Quienes sufren de juanetes muy pronunciados, manifestando una clara deformación en el pie, necesitan usar zapatos de ancho especial para garantizar la salud de sus pies. El calzado de horma ancha evita que el juanete esté rozando constantemente contra el zapato, evitando así el dolor y la formación de callos.

3

Las personas con dedos en garra o dedos de martillo normalmente requieren también del uso de zapatos de ancho especial para garantizar el bienestar de sus pies. Este tipo de condición podológica hace que sea extremamente incómodo usar zapatos estrechos en la parte delantera, por ello los zapatos de horma ancha se adaptan bastante bien a este tipo de pies.

4

Quienes, debido a complicaciones con la diabetes, cuentan con pie diabético deben cuidar al máximo su salud podal para evitar problemas que pongan en riesgo su bienestar físico. Es por esto que se recomiendan los zapatos de ancho especial, pues en este tipo de pacientes cualquier roce, callo o lesión puede agravarse de forma importante. El calzado ancho garantiza una adecuada circulación.

5

Las personas con importantes problemas de circulación que afecten el estado de sus pies, tampoco podrán usar hormas de zapatos estrechas, por lo que para evitar molestias e inflamaciones se recomienda evaluar el uso de zapatos de ancho especial, de este modo se garantiza la salud y comodidad.

6

Es importante que, antes de tomar la decisión final, visites a un podólogo para obtener un diagnóstico exacto de tu condición. La opinión de un especialista siempre es importante al momento de mejorar cualquier problema podal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si necesito zapatos de ancho especial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo saber si necesito zapatos de ancho especial

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sandra
Hola hace algunos años me hicieron pruebas y me sacaron que tengo una cadera más alta que la otra ,me mandaron una plantilla pero no me la puse y ahora me está doliendo la cadera izquierda, quisiera saber donde tengo que ponerme la plantilla ya que hace mucho tiempo y no me acuerdo en que pie era quisiera saber si te duele la cadera derecha en donde debería ponerme la plantilla muchas gracias
Sharito Valladares
Gracias me ha ayudado bastante a tomar conciencia de cuidar mis pies...

Cómo saber si necesito zapatos de ancho especial
Cómo saber si necesito zapatos de ancho especial

Volver arriba