Compartir

Cómo saber si necesito calzado ortopédico

Por Alviflex. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si necesito calzado ortopédico

Los zapatos ortopédicos son un tipo de calzado especializado para personas que padecen afecciones podales y necesitan corregir problemas o aminorar el dolor que su condición les causa. En caso de sufrir dolores y molestias en los pies, será necesario visitar al podólogo o especialista médico para que realice el diagnóstico y determine cuál es la causa del malestar. De la misma forma, será el encargado de determinar si se requiere el uso de calzado ortopédico; en este artículo de unComo, te explicamos más acerca de cómo saber si necesito calzado ortopédico.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que será un podólogo o especialista médico quien determine si una persona requiere el uso de calzado ortopédico, para corregir o tratar problemas en los pies. Es por esto que si sufres dolores o molestias en uno o ambos pies, será necesario que visites al podólogo para que te examine y realice el diagnóstico apropiado.

2

El objetivo de los zapatos ortopédicos será mejorar, aliviar o corregir los problemas en los pies de quien padece el problema, para que se sienta más cómodo y pueda realizar una vida con total normalidad, sin dolor o molestias.

3

De esta forma, el calzado ortopédico deberá adaptarse a cada persona para solucionar su problema o, al menos, reducir el dolor que este le produzca. Puedes ver aquí una gran cantidad de modelos y consultar más información.

4

Asimismo, cabe destacar que en la actualidad los zapatos ortopédicos no están reñidos con el diseño, sino que es posible calzar el zapato apropiado sin renunciar a lucir un zapato bonito. Queda atrás el mito de que este tipo de calzado tan solo diseña modelos para gente mayor y serán obligatoriamente antiestéticos.

5

Uno de los problemas podales más comunes que puede requerir el uso de zapatos ortopédicos es el pie plano. Se trata de una deformidad del pie caracterizada por la falta del arco longitudinal, por lo que el uso de plantillas o calzado especial puede ayudar a corregir esta afección.

6

El pie cavo o arco plantar alto, el caso contrario a los pies planos, también es otro de los casos en que se necesita usar zapatos ortopédicos para aliviar sus síntomas y posible dolor. Esta deformidad en los pies se caracteriza por un arco excesivamente elevado y, normalmente, genera dolor al caminar, estar de pie, etc.

7

Estos son solo algunos de los casos en que se requiere el uso de calzado especial, pero para saber si necesitas zapatos ortopédicos, deberás que el podólogo evalúe tu caso y determine el tratamiento apropiado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si necesito calzado ortopédico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo saber si necesito calzado ortopédico

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
MERCEDES VALDERRAMA GUERRERO
TENGO LOS PIES MUY PLANOS Y VALGOS Y ME DUELEN MUCHO A LA BIPEDESTACION NO PUEDO ESTAR MAS DE DOS HORAS DE PIE POR EL DOLOR, USO PLANTILLAS SUAVES PARA SOPORTAR EL DOLOR QUE ME PRODUCE LA PARTE INTERIOR EN EL PUENTE DE AMBOS PIES.
¿NECESITO UN CALZADO ORTOPEDICO?
juani
mi pregunta es q yo tengo un bb de año y medio pero al caminar mete sus pies hacia adentro es de pie palno me an dicho q le ponga su zapatos o sandalia al revez sera bueno
ramon
ese remedio es buenísimo a mi hermana le paso lo mismo cuando estaba muy niña y se compuso bastante al principio le dolían los pies por usar zapato alreves pero es excelente remedio
RAFAEL A. DIAZ
Fui al Podiatra recientemente, por un malestar en mi pie derecho, y me diagnostico que tengo
Pes Cavus; necesitare Calzado Ortopedico y de que clase.?
Su valoración:
eduardo sanchez
para mandar a hacer un calzado de sra con problema del pie izquierdo { pie pequeño y corto con desnibel de 3 cmt con respecto al derecho} pie derecho normal

Su valoración:
manuela
en pie plano se puede utilizar zapato ortopedico
Su valoración:
victor trujillo
Me operaron y me dejaron una pierna mas larga que la otra necesito algun zapato especial o solo las plantillas.la diferencia es una pulgada aproximadamente
Carlos Frias
Necesito atención. Donde puedo ir? Tengo problema de artritis en un dedo de cada pie q han generado osteofitos. No tengo dificultades para subir escaleras por lo q estimo que un diseño adecuado de calzado me puede evitar o aminorar el problema. Gracias por su atención.
Ramón
Amputación tres dedos pie
nan
Hola tengo el pie plano y me duele hasta las rodillas, ae esta subiendo el dolor constantee en la cabeza, siento como fuego el hueso. Ya se deformaron los pies alguien consiga un dr.
Rebeca
Yo estoy operada ase 9 meses de la tibia y perone y mi trabajo es de estar parada y caminar y queria saber cual es zapato que debo utilizar si me pueden orientar con una foto del zapato q debo comprar muchas gracias espero su respuesta

Cómo saber si necesito calzado ortopédico
Cómo saber si necesito calzado ortopédico

Volver arriba