Compartir

Cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad

Cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad

El trastorno pasivo–agresivo de la personalidad ocurre con mucha frecuencia en niños que en casa no tienen unos criterios claros de educación y sus padres suelen tener una relación tensa. O niños que se sienten inseguros a causa de la llegada de un nuevo miembro familiar. En general, en casa suelen haber ambientes poco favorables para su buen desarrollo emocional. Pero, ¿cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad? En uncomo.com queremos orientarte a saber las características que muestran estos niños y niñas.

También te puede interesar: Cómo saber si mi hijo tiene lombrices
Pasos a seguir:
1

Los niños que padecen el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad son niños inquietos, irritables, impacientes y agresivos.

2

Asimismo, estos niños tienen un humor muy variable y muchos comportamientos impredecibles.

3

Los niños con trastorno pasivo-agresivo de la personalidad suelen tomar una actitud oposicionista y desafiante con sus padres y en ocasiones con los profesores del colegio o con la figura adulta en general.

4

Algunos pueden establecer una relación muy dependiente, reclamando de forma constante atención y cariño.

5

Por otro lado, aquellos niños que padecen trastorno pasivo-agresivo de la personalidad se muestran dependientes y absorbentes con sus amigos, lo que puede provocar un deterioro y ruptura de las relaciones.

6

Este trastorno se asocia frecuentemente con trastornos depresivos, especialmente con el trastorno distímico, con fobias, con el trastorno de ansiedad generalizada, con trastornos somatomorfos y con cualquier tipo de trastorno orgánico de carácter psicosomático.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
laura ruiz
me gustaría saber mas sobre este tema ya que no se si mi sobrino este pasando por esto y me gustaría saber como poder ayudarlo
Su valoración:
MILAGROS ESCURRA SANDOVAL
Mi hija tiene 14 años y tiene 3 características marcadas de este transtorno. Por favor cómo puedo ayudarla ? Muchas gracias por su información
Elsa
Mi hijo regaña todo el dia todo lo ve negativo
emma
Porque causas mi niño es asi.hace 2 años nació su hermano menor y ya s le tendría que haber pasado?

Cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad
Cómo saber si mi hijo tiene el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad

Volver arriba