Compartir

Cómo saber si mi hijo necesita gafas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber si mi hijo necesita gafas

Detectar que necesitamos llevar gafas en ocasiones puede resultar complicado y todavía lo es más cuando se trata de nuestros hijos/as. Los niños no saben discernir entre si ven correctamente o no, por lo que será necesario prestar atención a su día a día para darnos cuenta de si existe algún problema en su visión. Existen algunas señales que pueden indicarnos que padecen alguna afección ocular que debe ser corregida cuanto antes. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos consejos acerca de cómo saber si mi hijo necesita gafas.

También te puede interesar: Cómo saber si necesito gafas
Pasos a seguir:
1

Nunca debemos pensar que la revisión de la vista es algo que queda relegado a los adultos, sino que los pequeños de la casa también deberán pasar la supervisión de un oftalmólogo u óptico optometrista para asegurar que todo está en orden. Y es que detectar a tiempo determinados problemas oculares puede resultar la clave.

2

Por lo tanto, desde los primeros años de vida de los niños/as se recomienda visitar al médico especialista para asegurar que no existe ninguna deficiencia ni enfermedad en los ojos. Lo ideal es revisar la vista al menos una vez al año.

3

Pero será fundamental acudir al oftalmólogo en caso de que se detecte alguna anomalía que pueda ser síntoma de algún problema ocular e implicar que el niño/a necesite gafas. Esto se acrecienta cuando los niños empiezan la etapa escolar, ya que pueden presentar dificultades a la hora de realizar actividades como dibujar, pintar, escribir, etc. Por ejemplo, es muy común que los niños/as que deben llevar lentes o gafas se acerquen demasiado al papel.

4

El parpadeo excesivo o la necesidad de cerrar un ojo para ver objetos con claridad también puede ser síntoma de que tu hijo necesita gafas. En caso de no corregir esta deficiencia, el niño estará forzando la pupila y puede derivar en diversas afecciones oculares.

5

Asimismo, si a tu hijo le pican los ojos o ves que se los frota continuamente, es probable que existe algún problema en su visión. Será importante que no se toque los ojos con las manos sucias, ya que esto podría generar una infección ocular y agravar el problema.

6

El hecho de no detectar que tu hijo necesita gafas o lentes puede generar también que el niño/a se sienta cansado y padezca dolores de cabeza. De modo que resulta muy importante darnos cuenta a tiempo de que los problemas de visión de nuestro hijo/a deben ser corregidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hijo necesita gafas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi hijo necesita gafas

Cómo saber si mi hijo necesita gafas
Cómo saber si mi hijo necesita gafas

Volver arriba