Las clases de parto

Cómo saber si estoy de parto

miOTRAfarmacia.com
Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si estoy de parto

El parto de un hijo o hija es uno de los momentos más maravillosos de la vida de una mujer, pero en ocasiones puede ser un poco estresante para la madres, normalmente primerizas, saber en que momento voy de parto. En este artículo te vamos a explicar que síntomas vas a vivir y que te van ayudar a saber si estoy de parto o no. Si vas de parto o conoces a alguien que esté a punto de tener un bebé te recomendamos estos regalitos a muy buen precio y que seguro vas a sorprender a la madre y al bebé.

También te puede interesar: Cómo adelantar el parto

Pasos a seguir:

1

La mejor forma de identificar que vas de parto es hacer examen interno del cuello del útero, pero esto es complicado en ocasiones. Otra buena señal son las contracciones ya que son más fuertes, duran más y se vuelven más frecuentes a medida que el parto. Estas contracciones harán que el cuello del útero se vaya adelgazando y abriendo y motivarán al bebé a bajar más a través de la pelvis.

Cómo saber si estoy de parto - Paso 1
2

Otra señal de que vas de parto es que has roto aguas, debes estar alerta porque en ocasiones el líquido sale poco a poco y en otras ocasiones se rompe la bolsa y el líquido cae de forma más aparatosa.

3

Otro síntoma de que vas de parto es que vas a tener diarrea, normalmente empezará unas horas antes del parte y es un síntoma que las mujeres no le prestan tanta atención pero que te puede ayudar a detectar que vas de parto.

4

Dolor en la zona de la espalda, concretamente en la lumbares es otro síntoma de que tu hijo o hija está a punto de nacer.

5

Si expulsas el tapón mucoso se presenta como unas manchas de sangre (de color café claro, rosado o con puntos sangrientos del cuello del útero).

6

El dolor no es el mejor indicador ya que es algo subjetivo es probable que te parezca más intenso de lo que te habías imaginado o más leve, pero no es la mejor forma de saber que vas de parto. Ten en cuenta que aliviar el dolor te hará sentir que controlas el parto.

7

Debes tener en cuenta que el parto tiene tres fases:

  • La primera fase consiste en la dilatación del cuello uterino un máximo de 10 centímetros.
  • El bebé baja por el cuello uterino hasta llegar al mundo.
  • La tercera y última fase consiste en la expulsión de la placenta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy de parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo saber si estoy de parto
X