Consulte a un médico

Cómo saber si debo pedir una segunda opinión médica

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si debo pedir una segunda opinión médica

Si hay un tema que nos genera preocupación es el de nuestra salud. Cuando sentimos algún malestar o visitamos a un especialista por un chequeo general, y descubrimos que no estamos bien, es normal sentirnos alarmados. Y aunque nada mejor que un especialista para indicarte qué ocurre, también es cierto que hay situaciones en las que consultar otra opinión médica es válido e importante. Pero ¿cuáles son? ¿cómo saber si debes pedir una segunda opinión médica? En unComo.com te damos algunas sugerencias acerca de este delicado tema.

También te puede interesar: Cómo reconocer a un buen médico

Pasos a seguir:

1

Cuando acudimos a un médico por un malestar o dolencia varias veces, y tras tres o más consultas el especialista aún no nos ha dado un diagnóstico definitivo, es importante consultar a otro médico.

Si bien es cierto que existen condiciones mucho más difíciles de diagnosticar que otras, es deber del médico realizar todos los estudios pertinentes para dar con el diagnóstico adecuado, así como es deber del paciente aportar toda la información necesaria en la consulta médica con el fin de llegar al diagnóstico.

2

Si tras varias consultas, revisiones y distintos tratamientos los síntomas persisten y ya no te sientes cómodo bajo la atención de ese especialista, la sugerencia es visitar a otro. Es importante confiar en nuestro médico y sentirnos a gusto con él, tras varios tratamientos poco exitosos es normal perder la confianza y desear una segunda opinión.

3

Si eres diagnosticado con una enfermedad crónica importante o una dolencia grave que puede poner en riesgo tu vida, y quieres confirmar el diagnóstico, debes buscar una segunda opinión médica.

4

Si eres diagnosticado con una enfermedad poco común y frecuente, es importante buscar una segunda opinión médica. En estos casos particulares los diagnósticos son delicados, por lo que para la tranquilidad del paciente es conveniente estar seguro de ese resultado.

5

Si tu médico te recomienda un examen médico delicado o una intervención quirúrgica importante y tienes dudas al respecto, consulta a otro especialista de inmediato.

Recuerda que es importante confiar en tu médico y sentirte seguro de que ese especialista es el más indicado para ti, si esto no ocurre y por algún motivo no te sientes a gusto, lo mejor es acudir a otro médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si debo pedir una segunda opinión médica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Celia Martinez
Hola nose k hacer mi Nino tiene soplo en corazon y el cardiologo me digo k le van aser una cirigia y nose k aser al respecto nose si deba pedir una segumda opinion
Borja Lopez
Hola, si tienes dudas del diagnóstico acude a otro cardiólogo, de cualquier modo te dejo un artículo con los síntomas de los soplos al corazón para que puedas detectar si es el caso de tu hijo http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-un-soplo-en-el-corazon-24083.html Saludos
Cómo saber si debo pedir una segunda opinión médica
X