Cómo saber si debo mecer a mi bebé

Cómo saber si debo mecer a mi bebé

Aunque hubo un tiempo en que se consideraba que no se debía abusar ni dedicar demasiado tiempo a mecer los recién nacidos, lo cierto es que cuando éstos son muy pequeños agradecen pasar tiempo en los brazos de los padres y no implica ningún tipo de perjuicio para el niño más adelante. Así que si eres de los que puede disfrutar del cuidado de los bebés, recuerda estos consejos que te daremos y adelante.

Pasos a seguir:
1

A pesar de que haya ciertos pedagogos que aseguren que se malcría al niño ya desde pequeño si se le presta demasiada atención meciéndolo, lo cierto es que la seguridad y el confort que el bebé experimenta le ayuda a acostumbrarse a estar en el exterior.

2

Claramente, el bebé aún se está acostumbrando a sentir el aire en su piel, a escuchar ruidos fuertes, lejos de la tibia y acuosa protección del vientre de su madre. Por eso, para ayudarlo a asimilar todos los nuevos estímulos, es una buena idea hacerlo sentir acompañado.

3

Durante las primeras semanas, se le debe dar al bebé todo el confort calmante que necesita. Mecerlos para que se duerman o cuando están llorando no es algo que los padres les deben negar; quizá después, cerca de las 6 u 8 semanas los padres pueden comenzar a introducir el concepto de auto calmarse para que el niño se pueda dormir solo.

4

El punto final es que no puedes malcriar a un niño menor de 3 meses o hacer que aprendan malos hábitos en referencia a mecerlo. Así que adelante, mece a tu bebé tanto como tú o el queráis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si debo mecer a mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Lo fundamental en los tres primeros meses de un recién nacido es que se le transmita cariño. El contacto con los padres siempre será una buena idea.