Compartir

Cómo saber si debo mecer a mi bebé

Cómo saber si debo mecer a mi bebé

Aunque hubo un tiempo en que se consideraba que no se debía abusar ni dedicar demasiado tiempo a mecer los recién nacidos, lo cierto es que cuando éstos son muy pequeños agradecen pasar tiempo en los brazos de los padres y no implica ningún tipo de perjuicio para el niño más adelante. Así que si eres de los que puede disfrutar del cuidado de los bebés, recuerda estos consejos que te daremos y adelante.

También te puede interesar: Qué hacer si mi bebé vomita
Pasos a seguir:
1

A pesar de que haya ciertos pedagogos que aseguren que se malcría al niño ya desde pequeño si se le presta demasiada atención meciéndolo, lo cierto es que la seguridad y el confort que el bebé experimenta le ayuda a acostumbrarse a estar en el exterior.

2

Claramente, el bebé aún se está acostumbrando a sentir el aire en su piel, a escuchar ruidos fuertes, lejos de la tibia y acuosa protección del vientre de su madre. Por eso, para ayudarlo a asimilar todos los nuevos estímulos, es una buena idea hacerlo sentir acompañado.

3

Durante las primeras semanas, se le debe dar al bebé todo el confort calmante que necesita. Mecerlos para que se duerman o cuando están llorando no es algo que los padres les deben negar; quizá después, cerca de las 6 u 8 semanas los padres pueden comenzar a introducir el concepto de auto calmarse para que el niño se pueda dormir solo.

4

El punto final es que no puedes malcriar a un niño menor de 3 meses o hacer que aprendan malos hábitos en referencia a mecerlo. Así que adelante, mece a tu bebé tanto como tú o el queráis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si debo mecer a mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Lo fundamental en los tres primeros meses de un recién nacido es que se le transmita cariño. El contacto con los padres siempre será una buena idea.

Escribir comentario sobre Cómo saber si debo mecer a mi bebé

1 comentario
marta
a mi hija ISABELLA le gusta q la mesan suave y se duerme.. tiene 2 meses mi reina.

Cómo saber si debo mecer a mi bebé
Cómo saber si debo mecer a mi bebé

Volver arriba