Compartir

Cómo saber si debo ir al oftalmólogo

Cómo saber si debo ir al oftalmólogo
Imagen: bizquest.com

La salud de nuestra vista es un aspecto fundamental que sin embargo no siempre es bien atendido. Ir a la consulta de un oftalmólogo no siempre es una visita habitual o importante para muchas personas, por eso algunos se preguntan cómo saber si deben ir a un oftalmólogo y cuáles son las señales de que algo no anda bien con sus ojos. En unComo.com te explicamos en qué casos es conveniente visitar a este especialista.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de los ojos secos
Pasos a seguir:
1

Al contrario de lo que muchos piensan, no necesariamente debemos ir al oftalmólogo solo cuando tenemos algún tipo de problema o condición en la vista. Los niños entre 3 y 5 años pueden realizar su primera visita oftalmológica para una revisión general que permita verificar el estado de su vista y determinar la existencia de posibles problemas que puedan corregirse a tiempo.

2

Las personas mayores de 45 años deberían acudir de forma periódica al oftalmólogo para descartar cualquier tipo de problema. Se puede realizar una revisión anual, del mismo modo si llevas gafas es conveniente acudir a este especialista de forma bianual.

3

Si cuentas con irritaciones frecuentes en tus ojos que te hacen sentir comezón y secreciones poco habituales, es importante ir a una revisión oftalmológica para evaluar el estado de tus ojos y darte el tratamiento más adecuado. Bajo ninguna circunstancia inicies un tratamiento por tu cuenta sin una revisión médica.

4

Sentir en tus ojos un cuerpo extraño durante un período prolongado también es motivo para ir al oftalmólogo.

5

Si de forma repentina observas cambios importantes en tu visión como vista borrosa, doble, puntos negros, luces intermitentes o cualquier otro síntoma que te genere desorientación visual es importante visitar al oftalmólogo.

6

Cuando notas que tus párpados están inflamados de forma interna, sientes dolor o punzadas en la vista o aparece algún cuerpo extraño en el ojo que no desaparece tras algunos días, se recomienda ir al oftalmólogo.

7

Si cuentas con un orzuelo que tras algunos días no ha desaparecido, sino que por el contrario ha empeorado, es importante que visites a este especialista ocular para recibir un tratamiento profesional y adecuado.

8

Aquellas personas que sufren de conjuntivitis de manera frecuente deben ser revisados por un oftalmólogo. Del mismo modo si tienes esta enfermedad y tras probar con algunos remedios caseros nada funciona, debes acudir a este especialista.

9

Quienes tienes secreciones excesivas en los lagrimales, antecedentes de glaucoma en su familia o cualquier otra molestia ocular de forma persistente, también deben ir al oftalmólogo para una revisión completa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si debo ir al oftalmólogo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo saber si debo ir al oftalmólogo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
javier valdez
perdida de vision parcial repentina del ojo izquierdo debo acudir con el neurologo o con el oftalmologo
lidia
mucho dolor de frente y decabeza. mareos
Ana
Mira yo commence con dolor de ojo derecho luego la frente despues la cabeza me dieron medicamento para migrana y no mejoro, luego me dieron para ansiedad y tampoco mejoro fui al oftalmologo me receto lentes ahorita stoy bajo tratamiento de gotas y revision mensual para nueva prescripcion de lentes y con el primer dia de uso sinceramente te digo mis Dolores de ojos, cabeza y frente an ido desapareciendo gradualmente con las horas de uso de mis lentes y ya no uses tanto el cellular o computadora versa que el dolor desaparecera gradualmente pero ve al doctor.
natalia
Hola quisiera saber a donde acudir ya que hace algún tiempo me duele mucho entre medio de los ojos, que me impide ver bien, debo ir a un oftalmólogo? O a medico general.
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo ir a un oftalmólogo. Saludos

Cómo saber si debo ir al oftalmólogo
Imagen: bizquest.com
Cómo saber si debo ir al oftalmólogo

Volver arriba