Cómo saber que potencia usar en un desfibrilador

Cómo saber que potencia usar en un desfibrilador

Un desfibrilador es un dispositivo médico utilizado para la reanimación cardiopulmonar (RCP). El desfibrilador emite una carga eléctrica en el corazón de un paciente para que se ponga a bombear de nuevo. Pero la cantidad de energía descargada por el desfibrilador deberá ser la adecuada para cada paciente. La medida de la potencia de un desfibrilador es importante para asegurar que el paciente reciba la cantidad adecuada de energía para reiniciar el corazón.

Necesitarás:
  • Calculadora
Pasos a seguir:
1

Mire el desfibrilador para observar si la medida de energía se establece en joules. Recuerde que los niños tienen menos peso corporal, por lo que necesitan menos energía para estimular su corazón. (Joules es la unidad de medida de la electricidad)

2

Estime el peso del adulto o niño que necesita desfibrilación. A su vez, pase el peso en libras a kilogramos dividiendo por 2,2. Por ejemplo, si un peso es de 150 libras, significa que el peso es equivalente a 68 kilogramos.

3

Determine con una calculadora el número de joules necesarios para el desfibrilador. La American Heart Association sugiere una medida de 2 joules por kilogramo. Para la persona que pesa 68 kilogramos, el número de joules necesario es de 136 (68 x 2 = 136).

4

Ajuste el desfibrilador a 136 joules. En ese momento, un profesional capacitado puede tratar una descarga eléctrica al corazón a un ritmo constante.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber que potencia usar en un desfibrilador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.