COMPARTIR

Cómo saber qué farmacias están de guardia

Cómo saber qué farmacias están de guardia
Imagen: ayto-villacanada.es

Cuando en el medio de la noche o a altas horas de la madrugada necesitamos de una farmacia, viene a nuestra cabeza una pregunta que en una situación habitual jamás nos haríamos: ¿a qué farmacia puedo ir a esta hora? Aunque en algunas ciudades existen locales de este tipo abiertos las 24 horas, en otras todavía se trabaja con el sistema de guardias o turnos, por lo que debes conocer cuáles están prestando este servicio fuera de las horas comerciales en tu localidad. Por eso, en unComo.com te damos varias opciones para saber qué farmacias están de guardia cuando lo necesites.

También te puede interesar: Qué es un medicamento genérico
Pasos a seguir:
1

Una buena forma de saber qué farmacias están de guardia en tu localidad, es consultado la web farmaciasguardia.portalfarma.com que detalla según cada comunidad cuáles son los locales que prestan el servicio de turno durante la noche de la fecha señalada.

2

Pero si quieres optar por una solución más práctica para saber qué farmacias están de guardia en tu localidad, estés donde estés, el mercado de las app te ofrece múltiples alternativas.

Si cuentas con un teléfono con sistema operativo Android, la aplicación Farmadroid es una buena opción, puedes descargarla de tu Play Store y utilizarla cuando sea necesario de la forma más práctica posible.

3

Para los usuarios de iPhone también hay una excelente alternativa para encontrar una farmacia de guardia estés donde estés, se trata de Farmacias24, una app que funciona con Google Maps, de uso sencillo que puede descargarse de forma gratuita desde la App Store.

eFarmacias es también otra alternativa de app para iPhone que puede serte de utilidad en esta situación.

4

Otra opción es acudir directamente a la página de farmacéuticos de tu comunidad y descubrir cuáles son las farmacias de guardia para el día solicitado, una opción perfecta para quienes tienen siempre un ordenador a mano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber qué farmacias están de guardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Juan Román González
que debo de poner en el apartado "zona-distrito" para saber las farmacias mas cercanas a mi poblacion (29480 Gaucin, de la provincia de málaga)?
elvira
quisiera saber que programa debo instalar para poder las farmacia de guardia en sueca-valencia, no soy capaz de entrar
Cómo saber qué farmacias están de guardia
Imagen: ayto-villacanada.es
Cómo saber qué farmacias están de guardia
X

Volver arriba ↑