Cómo saber la relación de longitud del cuerpo y las piernas

Cómo saber la relación de longitud del cuerpo y las piernas

La relación entre la pierna y el cuerpo (LTB) a menudo se utiliza para evaluar la salud nutricional y el desarrollo, especialmente en los niños. La longitud de las piernas está asociada con una perspectiva de una buena salud, incluyendo un menor riesgo de cáncer, la diabetes, el corazón, la presión arterial y la mortalidad de adultos. Desde una perspectiva puramente estética, esta medida se utiliza para determinar el atractivo de los hombres y mujeres ya que la preferencia general es para las piernas proporcionalmente más largas. Determinar una relación de las piernas y el cuerpo es algo que puedes hacer en casa.

Necesitarás:
  • Cinta métrica
  • Silla
  • Lápiz o bolígrafo
  • Papel
  • Calculadora (opcional)
Pasos a seguir:
1

Que la persona que está siendo medida se quite sus zapatos y se ponga en forma recta contra la pared. Medir la altura de la persona desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza. Registrar la altura.

2

Sentar a la persona en una silla. Medir el torso, desde la parte superior de su cabeza a la parte superior del asiento de la silla en la que la persona está sentada. Esta medida es la longitud del torso.

3

Restar la longitud del torso a la altura total. Esta medida es la longitud de su pierna.

4

Escriba las mediciones de su pierna y el torso en forma de una relación. Por ejemplo, si su torso es de 75 cm de largo y las piernas son de 100 cm de largo, entonces la proporción de la pierna y el cuerpo es 75:100.

5

Reducir la relación a la mínima expresión. En este caso, divide ambos números por 10 para obtener una relación simplificada de 3:4.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber la relación de longitud del cuerpo y las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Para hacer la medición de la altura de la persona es más fácil, colocar un libro en la parte superior de su cabeza. La altura de la parte superior de la cabeza de la persona es la misma que la altura de la parte inferior del libro.