Compartir

Cómo revertir los efectos secundarios de Levaquin

Levaquin es el nombre bajo el cual se comercializa el antibiótico genérico levofloxacina. Es parte de una clase de antibióticos conocidos como fluoroquinolonas o quinolonas. Al igual que otras categorías de antibióticos, las quinolonas causan efectos secundarios. Aunque esta clase particular de antibióticos puede causar efectos adversos extremos, los mismos son reversibles.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Identifique los síntomas de la reacción física adversa. La mayoría de los efectos secundarios que podría experimentar con terapia de antibióticos se producen a partir de la erradicación de las bacterias beneficiosas en el intestino. Esté atento a los problemas gastrointestinales, como náuseas, diarrea y malestar estomacal. Como con cualquier medicamento, las reacciones alérgicas son también posibles.

2

Monitoréese a usted mismo en caso de presentar modalidades no habituales de pensamiento o un debilitamiento de las piernas. Las fluoroquinolonas tienen la capacidad de bloquear el ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. GABA es un neurotransmisor inhibidor clave. Las fluoroquinolonas trabajan mediante el aumento de los niveles de GABA de su cerebro. La acción de bloqueo puede provocar una respuesta psicótica. Las fluoroquinolonas también pueden debilitar los tendones.

3

Busque atención médica inmediata si usted cree que la reacción es grave. Busque atención inmediata si experimenta ansiedad, problemas cognitivos, debilidad muscular y fatiga, temblores, síntomas neurológicos, arritmias cardíacas, pérdida de audición o dolor sistémico.

4

Póngase en contacto con el médico que lo prescribe y notifique las reacciones leves. Para revertir los efectos de Levaquin.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo revertir los efectos secundarios de Levaquin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Antes de tomar cualquier antibiótico, hable con su médico o farmacéutico acerca de su funcionamiento y sus posibles efectos secundarios.
  • Medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno, corticosteroides, prednisona y la cafeína, pueden aumentar el riesgo de padecer efectos secundarios cuando se combina con las fluoroquinolonas.

Escribir comentario sobre Cómo revertir los efectos secundarios de Levaquin

4 comentarios
Claudio solano
Tome el medicamento que contiene quilononas (pixivir) hace dos meses por una operación de las amígdalas, desde entonces empecé con síntomas de miedo, pánico, ansiedad, deprimido, ganas de llorar, no se que hacer, saben que se debe hacer para contrarrestar eso.????
Su valoración:
LUIS ARMANDO PALACIOS
El levaquin me produjo tendinitis. Como puedo reversar el efecto?
Cesar Augusto Pérez Zúñiga
Srs. productores de levoquinox de 500mgs. que debo de hacer par5a volver a la normalidad de mi salud hace dos meses un médico por un simple tapado de oído derecho me recetó 7 de estas pastillas, al tomar una a las dos horas sentí que no estaba en mi , estaba mareado como ido, sensación rara como si no coordinara mis acciones, pensé que era normal y tome 5 y ya comencé a sentir debilidad en la pierna izquierda, y en las articulaciones de los brazos, luego comenzó a quemarme el dedo gordo y los demás del pie derecho, luego paso al talón y el tendón de Aquiles para luego pásarme a la pantorrilla, y comencé a sentir una sensación de calor en toda la pierna derecha y a no sentir el agua fría cuando me bañaba, y cuando piso el piso frio no siento frio sino caliente. y a tener sensibilidad extrema en los tendones desde la cadera. han pasado dos meses desde que tome este producto y no me pasa esta molestia, les pregunto conque o como puedo revertir este daño que me ha causado este producto por favor contestarme que puedo hacer.
anamaria
Tome levaquin en febrero de este año por una bronquitis y desde esa fecha se me inflaman los tobillos o las rodillas con mucho dolor. Tendra esto alguna relación? Gracias

Volver arriba