Compartir

Cómo restablecer el ciclo del sueño

Por Camila Durán Escalante. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo restablecer el ciclo del sueño

Dormir es importante, ya que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. El cuerpo se prepara para dormir por la noche mediante la secreción de melatonina (una hormona) en la sangre, que causa que el cuerpo experimente una disminución de la temperatura y que entre en estado de alerta. Durante el día, la luz del sol previene la producción de melatonina. Cuando viajas a otra zona horaria o incluso cuando trabajas de noche, esto puede causar una interrupción de tu ciclo de sueño natural. En este artículo te brindamos una serie de consejos que pueden ayudarte a restaurar tu ciclo de sueño de forma efectiva.

También te puede interesar: Por qué sueño tanto

Consumir alimentos integrales

Instrucciones

Trata de consumir alimentos integrales como frutas y verduras y si puedes toma multivitamínicos. Evita los alimentos muy refinados y/o muy procesados. Esto es fundamental para ayudar a mantener unos niveles saludables de azúcar en la sangre, lo que te ayudará a evitar problemas en tu ciclo de sueño.

Evita comer antes de acostarte; si comes justo antes de irte a dormir, el reloj interno de tu cuerpo asumirá que el momento en que rompiste el ayuno, afectando así tu ciclo de sueño.

Sin embargo, si quieres beber algo antes de irte a dormir, haz la prueba con algún té de hierbas, nosotros te sugerimos la manzanilla.

Practica yoga

El yoga te ayuda a ejercitar tu respiración del vientre, la oración y la meditación e incorpora ejercicios de meditación a tus rutinas. Estas actividades pueden ayudarte a reducir el estrés y dar lugar a un sueño más reparador. Puedes ver aquí todos nuestros artículos sobre Yoga.

Duerme durante unas siete u ocho horas diarias

Esto significa que debes evitar dormir una o dos horas extras los fines de semana o en tus días libres. Dormir más horas durante esos días hace que la transición a tu horario habitual en los días de trabajo sea más difícil para tu cuerpo.

Duerme en un cuarto oscuro

Si tu horario de trabajo te obliga a dormir durante el día, usa cortinas o persianas para bloquear la luz. Además, abre las cortinas cuando te despiertes para así dejar pasar al sol, o enciende las luces de tu habitación. Esto hace que tu cuerpo se ajuste a tu reloj biológico y se empiece a preparar para un nuevo día.

Utiliza terapias alternativas

Habla con tu médico acerca de opciones alternativas, como la acupuntura, que podría ayudarte a aumentar el nivel de melatonina durante la noche y a reducir la ansiedad, lo cual mejoraría notoriamente la calidad de tu sueño.

Otra opción para aumentar los niveles de melatonina sería comprar cápsulas con una pureza garantizada que te permitirán regular el reloj biológico del sueño de forma sencilla y 100% natural.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restablecer el ciclo del sueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si tus problemas de sueño persisten te recomendamos que acudas a un especialista.

Escribir comentario sobre Cómo restablecer el ciclo del sueño

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo restablecer el ciclo del sueño
Cómo restablecer el ciclo del sueño

Volver arriba