Compartir

Cómo relajarse en 5 minutos

Cómo relajarse en 5 minutos
Imagen: ayurvedasalud.com

El ritmo diario acelerado, las tareas de casa, los niños, el trabajo, los problemas personales, las tensiones… El cúmulo de estas situaciones puede provocar un cuadro de estrés y agobio. Stop. Para un momento, tómate un respiro y busca un poco de calma y sosiego. Si quieres saber cómo relajarte en 5 minutos en este artículo de unComo.com te damos la solución. Sigue estos consejos para recargar tu energía y encuentra tu oasis de paz en medio del caos cotidiano.

También te puede interesar: Ejercicios de Mindfulness para la ansiedad
Pasos a seguir:
1

Cuando veas que la tensión y ansiedad aumentan o estas al borde del colapso, párate un momento y usa tu respiración para calmarte. Para hacerlo, pon tu espalda de manera erguida, cierra un poco los ojos e inspira poco a poco. Después expira lentamente. Esta sensación de llenar y vaciar tu cuerpo de aire te devolverá a la calma. Repite el proceso varias veces, tú mismo notarás cuándo te sientes mejor.

Cómo relajarse en 5 minutos - Paso 1
Imagen: mujerhoy.com
2

Repetir una frase o mantra mientras inspiras y expiras también puede ayudarte a recobrar la paz. “Tranquilidad”, “Estoy en paz”, "Todo irá bien" o “No pasa nada” pueden ser óptimas para relajarte.

3

Intenta dejar la mente en blanco. No intentes controlar lo que te atormenta. Tan solo son pensamientos, deja que pasen por tu cabeza y se vayan; no los juzgues.

4

La música es un buen elemento para relajarse. En tan solo unos minutos nuestro estado anímico puede cambiar. ¡Está científicamente demostrado! Busca una música que consiga relajarte y hacer que tus pilas se recarguen. Es imprescindible que te aporte positividad y, a la vez, te desacelere, con el fin de que te notes sosegado y calmado.

Cómo relajarse en 5 minutos - Paso 4
Imagen: salud.doctissimo.com
5

El yoga o las posturas de relajación también te ayudarán a encontrar la paz y el sosiego. Otro método que te hará sentir bien es masajearte cuidadosamente los párpados, la sien y la cabeza.

Cómo relajarse en 5 minutos - Paso 5
Imagen: expobellezab2b.es
6

En contacto con la naturaleza. Busca tu remanso de paz mirando un paisaje o sintonizando tu mente con el entorno natural. Si estás en la oficina busca una ventana y admira la naturaleza en silencio escuchando el sonido de los animales, el agua o el viento, de este modo te alejarás del agobio y la tensión. Pasea por un parque o por tu jardín. Te llenarás de paz y te evadirás del mundo durante 5 minutos.

Cómo relajarse en 5 minutos - Paso 6
Imagen: pesquisassalvajes.blogspot.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo relajarse en 5 minutos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • No dejes la mente en blanco en momentos que necesitas estar totalmente concentrado. Mientras conduces, cocinas o trabajas con objetos o equipos peligrosos puede ser muy arriesgado. Debes estar alerta.

Escribir comentario sobre Cómo relajarse en 5 minutos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maya osorio
me diagnosticaron transtorno de ansiedad por favor que hacer para curarme
hace 4 años tambien tuve

Cómo relajarse en 5 minutos
Imagen: ayurvedasalud.com
Imagen: mujerhoy.com
Imagen: salud.doctissimo.com
Imagen: expobellezab2b.es
Imagen: pesquisassalvajes.blogspot.com
1 de 5
Cómo relajarse en 5 minutos

Volver arriba