Compartir

Cómo relajarse antes de dormir

Por Samastah. Actualizado: 19 enero 2017
Cómo relajarse antes de dormir

Conseguir una noche de descanso reparador puede ser un reto. Muchas veces nos despertamos en el medio de la noche sin lograr dormirnos de nuevo, o nos levantamos sintiendo que nos acabamos de acostar y no hemos descansado. Una manera de asegurar un sueño profundo que nos permita rendir durante el día es relajándonos antes de dormir. A continuación te daremos varios consejos para que esas horas de sueño se aprovechen al máximo, descubre en unComo.com cómo relajarse antes de dormir.

También te puede interesar: Cómo usar la lavanda para dormir
Pasos a seguir:
1

El viejo truco que no te fallará. Tomar un baño caliente va a hacer que tus músculos se relajen y tu temperatura corporal suba, la combinación de estos dos factores te ayudarán a dormir mejor. Métete en tu ducha, coloca un poco de aceites esenciales o un incienso de lavanda y déjate ir. Tómate el tiempo que necesites para sentirte relajado y verás lo bien que dormirás.

Cómo relajarse antes de dormir - Paso 1
2

Al acostarnos en la cama debemos asegurarnos que todo lo que tenemos a nuestro alrededor nos hace sentir cómodos. Si el pijama te aprieta un poco, si tienes algo de frío o calor, si la cama está algo sucia y tiene migas que incomodan no vas a descansar como lo necesitas. Ponle fácil la relajación a tu cuerpo y a tu mente y busca estar lo más cómodo que puedas.

Cómo relajarse antes de dormir - Paso 2
3

Solemos (o deberíamos) estirar antes y después de ejercitarnos pero si nos tomamos 5 minutos antes de dormir para estirar nuestro cuerpo veremos la diferencia. Muchas veces cuando llega el final del día tenemos los músculos tensos de diferentes actividades o situaciones de estrés. Si primero nos echamos un baño caliente y estiramos un poco seguidamente notaremos como tu cuerpo suelta tensiones y se relaja.

Cómo relajarse antes de dormir - Paso 3
4

Cuando te acuestes en la cama desconéctate de tu vida digital y de todos tus dispositivos tecnológicos. Apaga el móvil o colócalo en tu mesa de noche boca abajo para que la luz no te interrumpa el proceso de relajación. Si te gusta ver un poco de TV trata de ver cosas positivas o divertidas e intenta de apagarlo al menos 30 minutos antes de que pretendas dormir. Las luces de la televisión, móvil, etc mantienen enfocada la atención en otros temas y no permite que descanses mentalmente.

Cómo relajarse antes de dormir - Paso 4
5

Si todavía no le has agarrado el ritmo a la meditación, intenta hacer respiraciones profundas antes de dormir para relajarte. Tómate 10 minutos de tranquilidad, respira con calma y concéntrate en cada respiración. Si sientes que tu mente empieza a divagar piensa de nuevo en tus respiraciones y visualiza como tu cuerpo se libera de las tensiones.

Cómo relajarse antes de dormir - Paso 5
6

Viaja con tu mente piérdete en tu lugar favorito. Puede ser una playa preciosa donde te imagines en la arena con brisa del mar golpeándote la cara, estar en un mueble en el medio de las montañas o en una isla desierta. Busca un ligar que te inspire paz. Tu mente dictará la conducta de tu cuerpo y lograrás relajarte y conciliar un sueño reparador.

Cómo relajarse antes de dormir - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo relajarse antes de dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo relajarse antes de dormir

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
daniel
Fue muy útil !! Ahora tengo más métodos para relajarme ya que no duermo mucho por las noches pero esto es debido a mi miedo a "la parálisis del sueño" hay muchas especulacuines acerca de esto que no me dejan dormir si me podrían ayudar !! Se los agradecería....
Aracelis Yumar
Deseo saber todo lo relacionado con trastornos del sueño y como combatirlos. Padezco de insomnio y deseo combatirlo con medicina natural y meditación pero no sé cómo

Cómo relajarse antes de dormir
1 de 7
Cómo relajarse antes de dormir

Volver arriba