Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral

Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral

Un accidente cerebrovascular es una afección potencialmente mortal causada por una obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro. Quienes sufren un accidente cerebrovascular pueden perder las funciones motoras, la memoria, y la expresión y comprensión oral. La rehabilitación de un accidente cerebrovascular, es un tratamiento diseñado para ayudar a una víctima de accidente cerebrovascular a recuperar las habilidades perdidas y la independencia. La rehabilitación de embolia cerebral comienza tan pronto como una condición de salud estable se haya logrado en el hospital, y puede continuar por muchos meses después de que un paciente es dado de alta .

Pasos a seguir:
1

Comience la rehabilitación en el hospital inmediatamente después de un accidente cerebrovascular. Trabaje con médicos y fisioterapeutas para recuperar las funciones básicas motoras durante la recuperación.

2

Hable con el médico del paciente acerca de qué tipo de rehabilitación de embolia cerebral es la más apropiado en función del nivel de daño cerebral sufrido durante el accidente. El accidente pudo haber sido menor, y sólo puede requerir de algunas semanas de rehabilitación en el hogar. Por otro lado, las mayoría de las víctimas de un accidente cerebrovascular pueden requerir meses de rehabilitación en el hospital.

3

Llame a la compañía de seguros del paciente para averiguar qué tipo de rehabilitación van a cubrir. Puede ser difícil conseguir una compañía de seguros que cubra una enfermera de atención domiciliaria, o un centro de rehabilitación donde vivir. Si la compañía de seguros ofrece resistencia, haga que el médico del paciente discuta la necesidad médica urgente de un programa de rehabilitación específico.

4

Comente las opciones de rehabilitación con un trabajador social del hospital que visite el paciente. El trabajador social le ayudará a encontrar el centro más adecuado para el paciente, especialmente si el paciente tendrá que vivir allí durante varios meses. La trabajadora social también le ayudará a tomar la mejor decisión para satisfacer las necesidades financieras del paciente.

5

Llame a los servicios recomendados por el trabajador social del paciente y el equipo de atención médica, y haga citas para garantizar que cumplen sus normas. Reúnase con el fisioterapeuta y otros especialistas que trabajarán con el paciente para discutir el tratamiento. Cuando usted encuentre una instalación que cuente con la aprobación, mude al paciente allí tan pronto como sea dado de alta del hospital.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.