Compartir

Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral

Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral

Un accidente cerebrovascular es una afección potencialmente mortal causada por una obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro. Quienes sufren un accidente cerebrovascular pueden perder las funciones motoras, la memoria, y la expresión y comprensión oral. La rehabilitación de un accidente cerebrovascular, es un tratamiento diseñado para ayudar a una víctima de accidente cerebrovascular a recuperar las habilidades perdidas y la independencia. La rehabilitación de embolia cerebral comienza tan pronto como una condición de salud estable se haya logrado en el hospital, y puede continuar por muchos meses después de que un paciente es dado de alta .

También te puede interesar: Cómo tratar el ataque cerebral
Pasos a seguir:
1

Comience la rehabilitación en el hospital inmediatamente después de un accidente cerebrovascular. Trabaje con médicos y fisioterapeutas para recuperar las funciones básicas motoras durante la recuperación.

2

Hable con el médico del paciente acerca de qué tipo de rehabilitación de embolia cerebral es la más apropiado en función del nivel de daño cerebral sufrido durante el accidente. El accidente pudo haber sido menor, y sólo puede requerir de algunas semanas de rehabilitación en el hogar. Por otro lado, las mayoría de las víctimas de un accidente cerebrovascular pueden requerir meses de rehabilitación en el hospital.

3

Llame a la compañía de seguros del paciente para averiguar qué tipo de rehabilitación van a cubrir. Puede ser difícil conseguir una compañía de seguros que cubra una enfermera de atención domiciliaria, o un centro de rehabilitación donde vivir. Si la compañía de seguros ofrece resistencia, haga que el médico del paciente discuta la necesidad médica urgente de un programa de rehabilitación específico.

4

Comente las opciones de rehabilitación con un trabajador social del hospital que visite el paciente. El trabajador social le ayudará a encontrar el centro más adecuado para el paciente, especialmente si el paciente tendrá que vivir allí durante varios meses. La trabajadora social también le ayudará a tomar la mejor decisión para satisfacer las necesidades financieras del paciente.

5

Llame a los servicios recomendados por el trabajador social del paciente y el equipo de atención médica, y haga citas para garantizar que cumplen sus normas. Reúnase con el fisioterapeuta y otros especialistas que trabajarán con el paciente para discutir el tratamiento. Cuando usted encuentre una instalación que cuente con la aprobación, mude al paciente allí tan pronto como sea dado de alta del hospital.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Patricia Rodriguez
Yo tengo una pregunta ya que a mi ex eposo le dio derrame cerebral hase 2 anos,lo tenian mis hijos en un centro de reabilitacion y cuando yo hiba con mis hijos a visitarlo yo me deprimia muchisimo nomas de verlo asi,bueno desidimos sacarlo de alli del centro y si nos lo dieron a el se le durmio su parte derecha y no habla y como que haveces si conoce a uno y a veces no (a la familia)bueno pues yo me quise haser cargo de el...pero ahora mi pregunta es....porque a veces le salen llagas en los pies y en los brazos y en la espalda y en la cabeza lo tengo que traer bien pelon y yo le pongo una crema que se llama cortizona y si se le quita pero como al tercer dia le aparecen de nuevo que puedo haser?y esque yo no sabia que tambien tiene diabetis colesterol y alta precion para esto le dieron medicina y me dijeron que tenia que cuidarle su dieta pero el no 2quiere comer ensaladas que yo le doy y quiere comer puras comidas grasosas si no no come y ya no encuentro que haser para que se mejore me pueden ayudar por favor?
Milka
Hola. Mi mami hace 3 días sufrió una embolia cerebral. Tiene parte de la cara paralizada y la lengua se le enreda. Las extremidades superiores tienen poco movimiento y fuerza. Quisiera saber si hay algún tipo de terapia que le puede ayudar a realizar
Angie Martine
A mi suegra le dio hoy una embolia, dicen que fue por una aritmia cardiaca, no puede mover todo su cuerpo de lado izquiero. Que ejercios recomiendan hacer?
Graciela
Mi hermana sufrio un ACV fue un aneurisma que revento, ella esta en casa con su rehabilitacion, ya nos recococe y esta empezando a comer por la boca, empezo a hablar pero ahora ya no quiere hacerlo, es esto normal?
Mirna Francisca Galeano Guerra
Tengo una sobrina, que según el diagnostico le dio leucoencefalopatia microangiopatica y Embolia Cerebral, ella camina muy poco ya que no tiene fuerza muscular y tiene mucha dificultad para hablar (habla con la lengua embolada) y no tiene punta en esta, es redonda gruesa, habla pausada, sufre de síndrome de abstinencia cuando se le deja de dar un medicamento llamado "Lorazepan" , sufre temblores generalizados, en unos resultados que se obtuvieron de unos exámenes mostró imágenes puntiformes hiperintensas a nivel de sustancia blanca frontoparietal bilateral de aspeccto poco especificado, y cambios inflamatorios celdillas etmoidales sin velamiento. DESEO SABER COMO TRATAR ESTO.
Su valoración:
SALY GONZALES
MI MADRE A SUFRIDO DOS EMBOLIAS Y QUISIERA QUE UN MEDICO MUY EXPERTO EN EL TEMA SE INTERESARA EN MI CASO

RAFAEL DOMINGUEZ SANCHEZ
MI PAPA SUFRIO UNA EMBOLIA POR LA PRESION TAN ALTA NO MUEVE LA PARTE DERECHA DEL CUERPO Y NO DUERME NADA Y AVECES SIENTO Q LO LASTIMAMOS MUCHO PARA MOVERLO YA ESTA EN MANOS DE UN FISIOTERAPEUTA PERO NO VEO POCO AVANCE Q MAS PUEDO HACER...
JORGE ALBERTO ZEPEDA ALVAREZ
HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES JORGE ZEPEDA, MI HERMANO SUFRIO UNA EMBOLIA ME GUSTARIA CONOCER SOBRE EL TRATAMIENTO Y REHABILITACION,MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
nayan choque
mi papa tuvo una embolia cerebral hace todo normal lo unico que no puede es hablar pero eso si no recuerda algunas cosas pero esta enfermedad le dio de la noche a la mañana kisiera saber que tratamiento puede acer para poder hablar.
JOSE ALBERTO SANCHEZ VILLARREAL
Yo en lo personal, sufri de una embolia hace 11 meses, no senti nada, solo me desvaneci y desperte en el hospital sin poder mover mi lado izkierdo del cuerpo. Despues de 1 año sigo bajo regabilitacion fisica semanal y he logrado aprender a caminar de nuevo. Pero aun se me dificulta, por las noches siento un sinfin de cosas raras en mi lado afectado, hormigueo, pesadez, rigidez, dolor, etc, es horrible. Mi vida dio un giro total de 360 grados de un dia a otro despues de sufrir mi embolia. Es una enfermedad horrible.si tienes algun familiar ke haya sufrido embolia dale mucha atencion y mucho amor, es muy importante la ayuda psicologica tambien.

Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral
Cómo rehabilitar una persona que ha sufrido embolia cerebral

Volver arriba