Compartir

Cómo reducir mi consumo de carne

Cómo reducir mi consumo de carne
Fuente: creceroperecer.com

Son muchas las razones por las que alguien puede verse en la condición de tener que reducir su consumo de carne. La hipertensión, el colesterol alto, problemas con el ácido úrico o los triglicéridos elevados son algunas de las patologías que pueden llevarnos a reducir la ingesta de esta proteína animal. Sin embargo para quien no está acostumbrado puede representar un cambio demasiado radical, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo reducir tu consumo de carne y garantizar tu salud.

También te puede interesar: Cómo reducir el consumo de carbohidratos
Pasos a seguir:
1

Existe un extendido mito de que la carne es imprescindible para mantener la salud de nuestro cuerpo. Despeja tu mente de estas ideas falsas y más bien concéntrate en realizar cambios en tu dieta que favorezcan tu salud.

Comienza por diminuir la frecuencia semanal con la que consumes carne y a reducir también las porciones que ingieres. Recuerda que se entiende por carne no solo las carnes rojas o las de aves, sino también:

  • Los embutidos: chorizo, salchichas, butifarras, entre otros
  • Otros productos realizados con carne, por ejemplo los patés

Si debes disminuir tu ingesta de estos alimentos por salud, la mejor alternativa es optar por embutidos ligeros como el jamón de pavo y carnes magras como el pollo o el pavo. Si lo haces porque deseas practicar una dieta vegetariana, entonces deberás disminuir por completo el consumo de cualquier alimento que contenga carne.

Cómo reducir mi consumo de carne - Paso 1
2

Un aspecto importante que debes tomar en cuenta al reducir tu consumo de carne, es encontrar sustitutos vegetales que te permitan ingerir el hierro y la proteína que tu cuerpo necesita. Para conseguirlo te invitamos a consultar nuestro artículo cómo sustituir la carne en tu dieta, con simples indicaciones que podrás seguir fácilmente.

Cómo reducir mi consumo de carne - Paso 2
3

En la compra semanal, adquiere más vegetales, frutas y legumbres y menos carnes. Te impresionarás no solo de la variedad que ofrece el mercado, sino también de las muchas alternativas en cuanto a recetas vegetales que podrás encontrar. Nuestra recomendación es que elijas productos de la temporada, que no solo son más económicos sino que además cuentan con más sabor.

Cómo reducir mi consumo de carne - Paso 3
4

Reducir el consumo de carne implica buscar otras alternativas para alimentarte día a día, pero es importante que comiences poco a poco, por ejemplo:

  • Eliminando los productos con carne de tu desayuno, para comenzar el día de forma saludable
  • Cenando vegetales varias veces a la semana, en lugar de otros productos, como embutidos. Puedes optar por ensaladas, una tortilla de espinacas, un preparado ligero de legumbres o una crema de vegetales
  • Investigando y descubriendo nuevas recetas sin carne que te agraden. Cuando descubras todas las posibilidades que hay te sentirás mucho más animado a reducir tu consumo de carne
Cómo reducir mi consumo de carne - Paso 4
5

Otra buena forma de reducir tu consumo de carne si no buscas ser vegetariano sino simplemente mejorar tu salud, es añadiendo a tu dieta más pescados y menos carnes.

Los pescados azules, ricos en omega 3 y aceites grasos beneficiosos, son una excelente alternativa. Además otros pescados como el mero, la dorada o la merluza son bajos en grasas y muy saludables para tu cuerpo.

Cómo reducir mi consumo de carne - Paso 5
6

Recuerda que todo cambio en la dieta requiere de tiempo para adaptarse y que poco a poco conseguirás alcanzar la meta de comer menos carne día a día. Además, cuando lo hagas no olvides optar por productos de calidad lo más ecológicos posible, y que sean de corte magro, de esta forma garantizas tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir mi consumo de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo reducir mi consumo de carne

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alco
Es muy importante reducir el consumo de carne, así evitamos que se industrialice de forma monstruosa, eso es nocivo para la salud, ya que la carne que compramos es prácticamente cebo :( Tengan mucho cuidado con la carne de WalMart!
JULIO CESAR
MUY BUENA INFORMACION ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN AMI CORREO

Cómo reducir mi consumo de carne
Fuente: creceroperecer.com
1 de 6
Cómo reducir mi consumo de carne

Volver arriba