Compartir
Compartir en:

Cómo reducir mi colesterol

Cómo reducir mi colesterol

Mantener el colesterol en los niveles adecuados es fundamental para garantizar la salud de nuestro corazón y prevenir enfermedades cardíacas. Realizar un cambio en nuestro estilo de vida modificando nuestra dieta y aumentando la actividad física resulta fundamental para conseguir reducir el colesterol efectivamente, encaminándonos a un estilo de vida más saludable. ¿No sabes por dónde comenzar?, en unComo.com te damos algunos consejos esenciales para que descubras cómo reducir tu colesterol.

También te puede interesar: Cómo reducir el colesterol de forma natural
Instrucciones:
1

Existen dos tipos de colesterol:

  • El HDL, considerado como el colesterol bueno que se produce debido a una dieta baja en grasa y rica en fibra y cuyos valores deben ser superiores a 60 mg/dL.
  • El LDL o colesterol malo, que se forma con una dieta alta en grasas saturadas falta de actividad física y hábitos nocivos. El mismo debe ser de forma ideal inferior a 100 mg/dL, pero cuando supera los 160 mg/dL se considera alto.

El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, dificultando el correcto paso de la sangre y aumentando el riesgo a padecer de complicaciones cardíacas que ponen en riesgo nuestra vida. Por este motivo es imprescindible realizar un cambio en los hábitos para conseguir reducir el colesterol y garantizar la salud de nuestro corazón.

2

El primer paso para bajar el colesterol consiste en hacer cambios en la dieta con el fin de reducir al máximo las grasas saturadas y llevar una alimentación más saludable.

Por eso es importante que:

  • Evitar los alimentos fritos, rebozados o elaborados con gran cantidad de aceite. Opta por preparaciones al horno, a la plancha o cocidas.
  • Controlar la ingesta de carnes ricas en grasa y optar por carnes magras y pescado, alimentos mucho más saludables.
  • Evitar la comida chatarra y los alimentos preparados, que suelen contener un mayor aporte graso.
  • Opta por los productos lácteos desnatados que cuentan con una menor cantidad de grasa.
  • Además es importante sumar a tu dieta las frutas y los vegetales, que te ayudarán a sentirte saciado sin la necesidad de consumir muchos lípidos.

Es muy importante tener claro qué alimentos aumentan el colesterol para controlar su ingesta y garantizar tu salud.

3

Otro aspecto importante para reducir el colesterol es controlar muy bien las pociones de comida que ingerimos con el fin de evitar los excesos. Sumar a tu dieta alimentos ricos en fibra como las espinacas, el brócoli, las legumbres o la fruta te ayudarán a mantenerte saciado por más tiempo, lo que te permitirá consumir porciones de comida más moderadas. Además, algunos ingredientes serán tus aliados para luchar contra esta condición, en nuestro artículo alimentos para bajar el colesterol te explicamos qué productos conviene sumar a tu dieta para obtener los mejores resultados.

4

La actividad física es fundamental para bajar el colesterol alto y garantizar la salud de nuestro corazón. Se recomienda realizar ejercicio al menos tres veces por semana, actividades cardiovasculares como nadar, caminar, correr o hacer ejercicios aeróbicos son altamente recomendables. Si tienes tiempo sin ejercitarte, lo mejor es inscribirte en un gimnasio y buscar ayuda profesional para llevar a cabo un entrenamiento beneficioso.

5

Otro aspecto importante para reducir el colesterol es disminuir el estrés y la tensión en nuestra vida diaria, factores detonantes que influyen en los niveles de colesterol poniendo en riesgo nuestra salud cardíaca.

Comer de forma calmada y sin apuros, descansar correctamente y llevar a cabo actividades para disminuir la tensión, como el ejercicio o la realización de alguna afición, es importante para un mayor bienestar general.

6

Además de todas las medidas anteriores, si cuentas con sobrepeso es fundamental que inicies un plan alimenticio para perder peso. La obesidad es uno de los principales detonantes del colesterol alto, por lo que eliminar esos kilos de más se convierte en un aspecto básico para tu salud. En nuestro artículo cómo bajo de peso te damos algunas claves importantes que conviene poner en práctica.

7

Es imprescindible también seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra, pues solo de este modo conseguirás efectivamente controlar tus niveles de LDL y mejorar tu salud.

8

Siguiendo todas estas recomendaciones podrás disminuir tu colesterol de forma exitosa. Además puedes ingerir algunos remedios caseros que potenciaran el efecto del ejercicio físico y la buena alimentación y tener en cuenta varios consejos para mantener tu colesterol bajo.

Por eso te invitamos a consultar nuestros artículos:

Además, puedes recurrir a suplementos y extractos de Omega 3 100% naturales que pueden favorecer el control del nivel de colesterol y a disminuir los niveles de triglicéridos, como los que puedes comprar en Anastore.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir mi colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No iniciar cualquier dieta o programa de ejercicios sin antes consultar con su médico.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo reducir mi colesterol

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Patricia torres
Hola mi nombre es patricia mi doctor me encontró el hígado graso colesterol y triglicéridos altos y encontré estos artículos que me van a ayudar mucho de ante mano Gracias....

Cómo reducir mi colesterol
1 de 6
Cómo reducir mi colesterol