Compartir

Cómo reducir los síntomas de la Mononucleosis

Cómo reducir los síntomas de la Mononucleosis

Si usted ha sido diagnosticado con mononucleosis, también conocida como "mono" y "enfermedad del beso", su médico probablemente le ha dicho que debe quedarse en casa, en la cama hasta que se sienta mejor. Los síntomas de la mononucleosis son: dolor de garganta, fiebre, fatiga y glándulas hinchadas, estos síntomas pueden durar hasta 20 días. Si bien esto puede parecer mucho tiempo, hay algunas cosas que usted puede hacer para reducir con los síntomas y conseguir librarse del virus más rápidamente.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo evitar el contagio de la mononucleosis
Pasos a seguir:
1

Caliente 1 litro de agua. Añada una cucharadita de sal de mesa en el agua y mezcle. Haga gárgaras con agua salada para aliviar temporalmente el dolor de garganta, que viene junto con la mononucleosis. También puede aliviar temporalmente la garganta con spray anestésico y pastillas.

2

Beba tanta agua como sea posible durante el día para ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo y mantenerse hidratado. Aunque puede ser incómodo beber si tiene dolor de garganta, oblíguese usted mismo para mantenerse hidratado. Estar deshidratado es peligroso y le hará sentirse peor.

3

Tome acetaminofén o ibuprofeno para bajar la fiebre. La fiebre es uno de los principales síntomas de la mononucleosis. Siga las instrucciones del fabricante en el envase a la hora de determinar la dosis correcta.

4

Coma de cuatro a seis comidas pequeñas y nutritivas al día, que incluyen alimentos ricos en vitaminas A, E y C. Estas vitaminas dotan al sistema inmunológico un estímulo, y por lo tanto le ayudará a conseguir mejorar más rápidamente. Comer comidas pequeñas, es más fácil de manejar para su cuerpo y requieren menos energía para digerir.

5

Agregue ajo fresco a sus comidas para dar ayuda adicional al cuerpo en la lucha contra el virus de la mononucleosis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir los síntomas de la Mononucleosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulte a su médico la mejor forma de reducir el impacto de la mononucleosis.

Escribir comentario sobre Cómo reducir los síntomas de la Mononucleosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Julianne
Recientemente sali con un chico, a los 3 dias me dijo tenia mononucleosis y me dijo que yo tenia este virus. Yo no tuve ningun sintoma, igual decidi tomar el mismo tratamiento que el. Puede ser posible yo haya contagiado? Podemos ambos sanar? y llevar un noviazgo normal? Yo me preocupé porque mis ensillas se que tenia una infeccion y no he visitado al dentista. Actualmente tomo ciprofloxacina, aciclovir, y aparte uso Gingicariax la pasta dental. Agradecere su consejo.
daniel
que no de comer con mononuclesis
isaias
Bueno lo q e aprendido de la enfermeda del beso q con un par de imanes y dos tratamiemtose la persona queda libre del beso.Tengo 4 anos de tratarlos i en verda q si alludan,
Andrea
Tu tuviste este problema

Cómo reducir los síntomas de la Mononucleosis
Cómo reducir los síntomas de la Mononucleosis

Volver arriba