Cómo reducir los pechos del hombre

Cómo reducir los pechos del hombre
Imagen: www.cirugiaesteticamurcia.org

Si usted tiene los pechos grandes y quiere reducirlos, no se preocupe, puede hacerlo pero debe adoptar un enfoque multifacético para reducir su tamaño. El agrandamiento de los senos en los hombres se denomina ginecomastia y tiene una gama de posibles causas y tratamientos. Con dedicación y determinación, puede devolver el cuerpo a su figura masculina y en el proceso iniciar un estilo de vida más saludable.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Pida cita con su médico para determinar la causa de la desproporción de sus pechos. Las posibles causas son la obesidad, los medicamentos, los niveles bajos de testosterona y el consumo de estrógenos de origen vegetal. Es normal que los adolescentes experimenten un aumento de los pechos debido a la fluctuación de los niveles de testosterona durante el desarrollo.

2

Reduzca las fuentes de los estrógenos vegetales en la dieta. Las fuentes más comunes de estrógenos vegetales son alimentos como la soja, tofu, leche de soja, semillas de lino, semillas de sésamo, puré de garbanzos, ajo, frijol mungo, dátiles, orejones, semillas de girasol, el maní, las habas, las almendras y brotes de alfalfa.

3

Reduzca la exposición a xenoestrógenos inorgánicos. Los xenoestrógenos son químicos ambientales que causan trastornos hormonales en los hombres y mujeres. Algunas de las fuentes más comunes de los xenoestrógenos son los insecticidas, herbicidas.

4

Haga ejercicio regularmente para perder el exceso de peso y promover los niveles de testosterona. Para muchos hombres con agrandamiento de los pechos, es el resultado del aumento de peso y tejido adiposo se almacenan en el área del pecho. Combine la aptitud aeróbica con el entrenamiento con pesas para fortalecer su cuerpo y mejorar su forma de músculo pectoral.

5

Hable con su médico acerca de tratamientos médicos en caso de haber completado los pasos anteriores y todavía sentirse preocupado por el crecimiento del pecho. Posibles opciones médicas incluyen fármacos para equilibrar los niveles hormonales, la cirugía y la cirugía plástica como último recurso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir los pechos del hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Pruebe la leche de arroz o leche de almendras como sustituto de la leche de soja.
  • Consulte con su médico antes de la combinación de extractos de plantas con los medicamentos recetados.