Cómo reducir los michelines de la cintura

Cómo reducir los michelines de la cintura

La mayoría de la grasa que consumimos las mujeres se dirige hacia el abdomen y las caderas, aumentando el volumen de estas zonas y creando los odiados michelines, también conocidos como flotadores. Estos se ubican alrededor de la cintura y son muy visibles, incluso debajo de ciertas prendas, por lo que ocultarlos no siempre es tarea sencilla.

Los michelines no permiten que luzcamos una figura estilizada y además tampoco ropa ajustada ni prendas cortas. Pero llegó el momento que le digas adiós a la grasa que rodea la cintura y luzcas la figura que siempre soñaste, para lograrlo sigue estos consejos de unCOMO y descubre cómo reducir los michelines de la cintura.

Pasos a seguir:
1

Si buscas una reducción efectiva de los michelines hay algo que debes tener muy claro: un solo método no servirá, por lo que lo más conveniente es combinar varias estrategias para conseguir el resultado deseado. Llevar una alimentación adecuada, hacer ejercicio y usar productos que ayuden a adelgazar son tres medidas que sin duda te permitirán conseguir el éxito que deseas y lucir una figura más estilizada y libre de indeseados michelines.

2

Para reducir los michelines de la cintura es muy importante que elimines los alimentos con exceso de grasa, las frituras y la bollería de tu dieta diaria, de este modo te acostumbrarás a comer de forma más saludable reduciendo así las calorías que ingieres. Cocinar más sano e incluir en tu dieta alimentos quemadores de grasa te ayudarán a potenciar los efectos de este cambio de alimentación.

3

Desafortunadamente no existe manera de quemar grasa localizada con dieta y ejercicio, solo la cirugía estética puede responder a este fin. Sin embargo lo que sí puedes hacer para reducir los michelines de la cintura son ejercicios cardiovasculares que te permitan obtener una pérdida de peso general más otras actividades que trabajen puntualmente la zona de la cintura ayudándote a obtener mejores resultados.

Por eso te recomendamos hacer ejercicios para quemar la grasa presente todo el cuerpo como correr, saltar la cuerda o andar en bicicleta. Debes realizar estas actividades físicas durante al menos 30 minutos 4 veces por semana si deseas obtener mejores resultados.

4

Si buscas una actividad que te permita trabajar localmente la zona de la cintura y reducir los michelines, el hula hoop es una opción excelente. Esta aro clásico de los años 70 es una inversión económica y eficaz para trabajar la zona que deseas reducir directamente. Puedes comenzar por sesiones de 10 minutos e ir aumentando el tiempo a medida que ganas resistencia y aprendes a manipularlo mejor.

5

Otro ejercicio que puedes realizar en casa para lograr reducir los michelines y trabajar directamente el área de la cintura, es colocar un palo de escoba en la nuca, abrir un poco las piernas y girar hacia un lado y luego hacia el otro. Se recomienda realizar 3 series de 30 repeticiones al menos 3 veces a la semana.

Esta opción es sencilla, económica y fácil de hacer en casa.

6

Por último te dejamos otro ejercicio más para reducir los michelines que podrás hacer fácilmente en casa. Debes estar de pie con las piernas un poco separadas, colocar las manos en la nuca y bajar el torso hacia un lado y luego hacia el otro. Esta actividad te ayudará a eliminar poco a poco la grasa localizada en la cintura, puedes realizar 3 series de 30 repeticiones 3 veces a la semana.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir los michelines de la cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.