Compartir

Cómo reducir los efectos secundarios de los antibióticos

Cómo reducir los efectos secundarios de los antibióticos

Los antibióticos son una de las herramientas más importantes en la medicina moderna, parando fácilmente en seco muchas infecciones bacterianas que en los siglos pasados ​​pudieron haber sido mortales. Los médicos no sólo recetan antibióticos para infecciones simples, sino también a personas con un mayor riesgo de infecciones graves, tales como aquellos con deficiencias inmunitarias. Los posibles efectos secundarios de los antibióticos incluyen reacciones alérgicas, así como una variedad de problemas gastrointestinales, como náuseas y diarrea. A veces estos efectos secundarios son inevitables, pero usted puede tomar algunas medidas para minimizar su riesgo.

Pasos a seguir:
1

Dígale a su médico acerca de cualquier antecedente que tenga sobre las reacciones a los antibióticos. En particular, su doctor necesita saber si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico. Con esta información, su médico puede evitar la prescripción de antibióticos que pueden causar problemas.

2

Informe a su médico acerca de cualquier otro medicamento o suplemento de hierbas que esté tomando. A veces los antibióticos pueden interactuar con otros medicamentos, empeorando los efectos secundarios de los antibióticos (o los otros medicamentos).

3

Consulte a su farmacéutico acerca del momento adecuado para el momento de tomar el antibiótico que su médico le ha recetado. Algunos antibióticos se supone que deben tomarse con la comida, mientras que otros deben tomarse con el estómago vacío. Utilizando el antibiótico como se indica reduce el riesgo de efectos secundarios adversos y aumentará las posibilidades de que el antibiótico trabaje como se indica.

4

Añada yogur fresco a su dieta o tome un suplemento probiótico. Algunos expertos en salud alternativa creen que aumentar la ingesta de bacterias saludables durante y después del tratamiento antibiótico evitará que las bacterias sanas en el intestino se agoten. Alguna evidencia científica sugiere, también, que el uso de probióticos reduce el riesgo de diarrea debido a la terapia con antibióticos.

5

Dígale a su médico acerca de los efectos secundarios que experimente durante el tratamiento con antibióticos. Llame a su médico inmediatamente si desarrolla una erupción o experimenta dificultad para respirar durante el uso de un antibiótico, ya que estos síntomas pueden significar que usted es alérgico a ese antibiótico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir los efectos secundarios de los antibióticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Si usted está interesado en el uso de suplementos probióticos, asegúrese de aclarar el tema con su médico, ya que estos pueden estar contraindicados en personas con ciertas afecciones de salud. El yogur es casi siempre seguro a menos que tenga una alergia a productos lácteos.

Escribir comentario sobre Cómo reducir los efectos secundarios de los antibióticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
miriam ramirez
cuales son los efectos secundarios de enroxina de 150, si hubo exceso de dosis
Norah del Carmen
Tengo dolores musculares desde que tome Ciprofloxatina ya la suspendi hasta cuando tendré los dolores????

Cómo reducir los efectos secundarios de los antibióticos
Cómo reducir los efectos secundarios de los antibióticos

Volver arriba