Cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua

Cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua

Los piercings en la lengua se realizan cortando un agujero limpio directamente a través de la lengua de arriba a abajo con una aguja cánula hueca. Las agujas más comunes para perforaciones en la lengua son 12 y 14 ml, pero incluso con esta aguja relativamente delgada, produce inflamación. Algunos perforadores sujetan el extremo de la lengua con una gasa estéril en lugar de pinzas, ya que las pinzas pueden exacerbar la inflamación. No importa qué técnica utiliza el perforador o el grado de inflamación experimenta, hay varios pasos que puede seguir para ayudar a minimizar las molestias producidas por un piercing.

Necesitarás:
  • Cubitos de hielo
  • Enjuague bucal sin alcohol
  • Ibuprofeno
Pasos a seguir:
1

Evita fumar, beber alcohol y usar drogas hasta que el piercing en la lengua se ha curado por completo. Aunque puede parecer de sentido común, los que eligen hacer caso omiso de este consejo a menudo encuentran que la lengua se hincha mucho más de lo necesario.

2

Mantén la boca lo más limpia posible para reducir al mínimo el riesgo de entrada de bacterias en la perforación. Cambia tu cepillo de dientes tan pronto como recibas tu piercing en la lengua y enjuaga con enjuague bucal sin alcohol cada vez que comas o bebas algo que no sea agua.

3

Lleva siempre una taza de hielo y mantén un cubito de hielo en la boca siempre que sea posible. Chupar hielo no sólo reduce la hinchazón, también alivia el malestar.

4

Come alimentos fríos, suaves tales como pudín y helado durante varios días después de la perforación. Los alimentos calientes y picantes, así como crujiente, los alimentos salados, como papas fritas, pueden aumentar la inflamación.

5

Toma ibuprofeno. De forma segura puede tomar hasta 4 comprimidos de 200 mg cada 6 horas para ayudar a controlar la hinchazón.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.