Compartir

Cómo reducir la hinchazón de un ojo

Cómo reducir la hinchazón de un ojo

En algún momento de la vida puedes encontrarte con la situación de tener un ojo negro. Esto podría ser causado en un evento deportivo, un altercado físico, en la limpieza de la casa o en un accidente de trabajo. Los ojos negros son lesiones comunes que causan en el ojo una  inflamación y  una decoloración, así como también dolor y malestar. Incluso han sido conocidos por causar serios daños a la vista, así como también puede causar una  conmoción cerebral. Si te encuentras en la situación de tener que lidiar con un ojo negro, hay varias maneras para reducir el golpe.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo curar un moretón en el ojo
Pasos a seguir:
1

Coloca hielo picado en una bolsa de plástico para hacer una bolsa de hielo encima del hinchazón del ojo. Envuelve la bolsa con una toalla pequeña o una toalla de papel.

2

Aplica la compresa de hielo en el ojo durante 5-10 minutos. El frío disminuye el flujo de los vasos sanguíneos y reduce al mínimo la hemorragia en los tejidos que rodean el ojo.

3

Deja el ojo sin la bolsa durante 10-15 minutos y vuelve a aplicar la compresa de hielo durante 5-10 minutos. Haz esto por lo menos durante una hora.

4

Duerme con la cabeza elevada. Toma dos almohadas de tamaño medio y colócalas una encima de la otra.

5

Acuéstate en la cama boca arriba, con las almohadas debajo de tu cuello y cabeza. Si las almohadas son demasiado altas y están causando una tensión en el cuello, busca la posición de tu cuerpo, de modo que los hombros, el cuello y la cabeza queden sobre las almohadas.

6

Remoja una toalla en agua caliente y escúrrela. Inicia este proceso a las 48 horas después de que aprecio tu ojo negro por primera vez. Dobla la toalla por la mitad y luego nuevamente a la mitad.

7

Aplica la compresa tibia en el ojo durante unos 5-10 minutos.

8

Retira la compresa de tu ojo hinchado durante unos 10-15 minutos y vuelve a colocarlo en 5-10 minutos más. Sigue haciendo esto por lo menos durante una hora.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la hinchazón de un ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo reducir la hinchazón de un ojo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
maria camila
pues para mi son lo mejor
Su valoración:
ricardo
me sirvio mucho
silvia ortigoza
Tengo 48 año desde ay comenzó a hinchar. Mi ojo

Cómo reducir la hinchazón de un ojo
Cómo reducir la hinchazón de un ojo

Volver arriba