Compartir
Compartir en:

Cómo reducir la grasa corporal

Cómo reducir la grasa corporal

El metabolismo de cada persona es un universo, por lo que no existen varitas mágicas que nos ayuden a determinar genéricamente cómo domarlo. Sin embargo, controlar nuestra grasa corporal es posible, de modo que lleguemos a reducirla manteniendo una buena dieta baja en calorías y una rutina de ejercicio físico moderado o intenso. Para lograrlo con efectividad, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos consejos imprescindibles para reducir la grasa corporal y poder lucir un cuerpo mucho más moldeado y definido.

También te puede interesar: Cómo reducir mi consumo de carne

Compromiso y rutina

No obstante, antes de empezar a intentar perder grasa corporal es importante que te mentalices de que se trata de un proceso lento, que requiere un grado de compromiso importante por tu parte.

De hecho, de nada servirá la aplicación de estas recomendaciones si no las llevas a cabo de manera habitual, incorporándolas a tu vida diaria, rutina y ritmo. Será fundamental que sigas una dieta hipocalórica, que seas constante en la práctica de ejercicio físico y descanses de forma adecuada si quieres lograr el objetivo de reducir grasa corporal.

Así mismo, podrás complementar estos tres elementos con el consumo de un suplemento alimenticio que te ayude a metabolizar la grasa y a reducir el apetito, obteniendo como resultado un mayor control de tu peso y un cuerpo mucho más definido y saludable.

Consumo de hidratos de carbono

Muchos especialistas no recomiendan el consumo de hidratos si lo que se busca es reducir grasa corporal. Sin embargo, esta práctica sí es posible si optas por consumir carbohidratos complejos, pues se trata de componentes que te proporcionan glucosa de una forma más lenta, logrando que se aproveche mucho más la energía que aportan a lo largo del día y en los entrenamientos físicos. De hecho, su consumo está aconsejado para todos aquellos que son deportistas o que entrenan regularmente.

Entre los carbohidratos complejos más aconsejados destacan el arroz, el germen de trigo, la avena, el salvado y el centeno, eso sí lo ideal es consumirlos en su versión integral para aportar, además, al organismo la fibra que contienen.

Control de cantidades

Muchas veces la grasa corporal se acumula por las porciones y cantidades de alimentos que ingerimos y que facilitan esta aparición. Para evitarlos, es recomendable que raciones estas cantidades, sin que ello suponga su desaparición de tu dieta.

Es por ello que desde aquí te recomendamos que evites comer alimentos que no resulten sanos y que planifiques tu dieta con antelación. De este modo, no dejarás nada a la improvisación y tu organismo no necesitará consumir de más.

Alimentos a evitar

Hay determinados alimentos que favorecen el aumento de la grasa corporal y que, por tanto, conviene evitar consumirlos. Te recomendamos que elimines de tu dieta los siguientes nutrientes:

  • Harinas refinadas: pan, arroz blanco, dulces, repostería, tortillas de trigo, pasta cocida, etc.
  • Grasas trans: bollería, alimentos fritos, salsas, helados, alimentos precocinados, margarinas, etc.
  • Grasas saturadas: embutidos, tocino, mantequilla, carnes rojas, etc.
  • Azúcares: galletas, bollería, chocolate, refrescos y bebidas azucaradas, mermeladas, postres lácteos, salsas, tomate frito, etc.

En su sustitución, te aconsejamos incorporar a tu dieta aquellos alimentos que contengan proteína magra, ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) y con un bajo contenido calórico, así conseguirás evitar la acumulación de grasa. En el artículo Cuáles son los alimentos con menos calorías, puedes ver los ingredientes perfectos para tu dieta hipocalórica.

Entrénate adecuadamente

A la hora de reducir la grasa corporal busca realizar ejercicios cardiovasculares. De esta manera, tu corazón se verá beneficiado a través de los entrenamientos aeróbicos y aumentarás su capacidad de trabajar. Así conseguirás mantenerte en forma sin que apenas te des cuenta de que estás haciendo ejercicio físico.

Entre los ejercicios más efectivos para favorecer la quema de grasa corporal encontramos el running, el spinning, clases de aerobic, zumba, body pump y entrenamientos en máquinas como la bibicleta elíptica, la cinta de correr, la escaladora, etc.

También puedes comprar, si vives en España productos adelgazantes como XLS.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la grasa corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo reducir la grasa corporal

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo reducir la grasa corporal
1 de 6
Cómo reducir la grasa corporal