Cómo reducir la dependencia de oxicodona

Cómo reducir la dependencia de oxicodona

La oxicodona es el principal ingrediente del medicamento OxyContin. El OxyContin es un medicamento recetado para tratar el dolor. Desde que fue prescrito por primera vez en 1995, la adicción al OxyContin se ha convertido en un problema a gran escala, principalmente debido a que es altamente adictivo. Reducir la dependencia de OxyContin es difícil, ya que los médicos tienden a excederse en la prescripción. El tratamiento puede ayudar a eliminar la dependencia de OxyContin y poner adictos en el camino hacia la recuperación.

Pasos a seguir:
1

Inscríbase en un programa de desintoxicación médica. Los síntomas de abstinencia para alguien con una adicción al OxyContin puede incluir insomnio, náuseas, vómitos y dolores musculares y óseos, así como ataques y convulsiones. Si no se trata, la abstinencia puede producir la muerte. La desintoxicación médica proporciona supervisión médica para controlar y tratar los síntomas de abstinencia. A pesar de que es imposible tratar todos los síntomas, es importante que la abstinencia se controle. Por lo general, desintoxicarse de OxyContin dura entre cinco y siete días.

2

Debido a la gravedad de la adicción al OxyContin, un programa desintoxicación puede ofrecer el apoyo necesario para superar las etapas iniciales de la rehabilitación, que incluyen volverse médicamente estable. Estos programas también ofrecen psico-educación, o información sobre la naturaleza de la adicción y recuperación, así como la terapia de grupo, individual y familiar. Este tipo de tratamiento suele durar unas tres semanas.

3

Encuentre un grupo de apoyo para pacientes ambulatorios para personas en recuperación de los narcóticos. Grupos de apoyo para pacientes ambulatorios varían y ofrecen apoyo de compañeros y terapéuticos para las personas en recuperación. Estos grupos se centran en las herramientas necesarias para mantener la recuperación a largo plazo. Los grupos de apoyo son lugares donde las personas pueden obtener el apoyo y aprender acerca de su adicción en un ambiente seguro.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la dependencia de oxicodona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Muchas personas que se vuelven adictos a OxyContin también sufren de depresión. Con frecuencia, las personas que se prescriben OxyContin para el dolor también se sienten aislados y deprimidos debido a la condición de la lesión o el problema médico que causa el dolor. La depresión puede hacer que las personas sean más susceptibles a la adicción.
  • Las personas que son adictas a OxyContin se encuentran en alto riesgo de sobredosis. Los síntomas de sobredosis pueden incluir debilidad muscular, somnolencia, confusión, ritmo cardíaco lento y desmayo. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica inmediatamente.