Compartir

Cómo reducir la dependencia de oxicodona

La oxicodona es el principal ingrediente del medicamento OxyContin. El OxyContin es un medicamento recetado para tratar el dolor. Desde que fue prescrito por primera vez en 1995, la adicción al OxyContin se ha convertido en un problema a gran escala, principalmente debido a que es altamente adictivo. Reducir la dependencia de OxyContin es difícil, ya que los médicos tienden a excederse en la prescripción. El tratamiento puede ayudar a eliminar la dependencia de OxyContin y poner adictos en el camino hacia la recuperación.

También te puede interesar: Cómo aumentar el umbral de dolor
Pasos a seguir:
1

Inscríbase en un programa de desintoxicación médica. Los síntomas de abstinencia para alguien con una adicción al OxyContin puede incluir insomnio, náuseas, vómitos y dolores musculares y óseos, así como ataques y convulsiones. Si no se trata, la abstinencia puede producir la muerte. La desintoxicación médica proporciona supervisión médica para controlar y tratar los síntomas de abstinencia. A pesar de que es imposible tratar todos los síntomas, es importante que la abstinencia se controle. Por lo general, desintoxicarse de OxyContin dura entre cinco y siete días.

2

Debido a la gravedad de la adicción al OxyContin, un programa desintoxicación puede ofrecer el apoyo necesario para superar las etapas iniciales de la rehabilitación, que incluyen volverse médicamente estable. Estos programas también ofrecen psico-educación, o información sobre la naturaleza de la adicción y recuperación, así como la terapia de grupo, individual y familiar. Este tipo de tratamiento suele durar unas tres semanas.

3

Encuentre un grupo de apoyo para pacientes ambulatorios para personas en recuperación de los narcóticos. Grupos de apoyo para pacientes ambulatorios varían y ofrecen apoyo de compañeros y terapéuticos para las personas en recuperación. Estos grupos se centran en las herramientas necesarias para mantener la recuperación a largo plazo. Los grupos de apoyo son lugares donde las personas pueden obtener el apoyo y aprender acerca de su adicción en un ambiente seguro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la dependencia de oxicodona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Muchas personas que se vuelven adictos a OxyContin también sufren de depresión. Con frecuencia, las personas que se prescriben OxyContin para el dolor también se sienten aislados y deprimidos debido a la condición de la lesión o el problema médico que causa el dolor. La depresión puede hacer que las personas sean más susceptibles a la adicción.
  • Las personas que son adictas a OxyContin se encuentran en alto riesgo de sobredosis. Los síntomas de sobredosis pueden incluir debilidad muscular, somnolencia, confusión, ritmo cardíaco lento y desmayo. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica inmediatamente.

Escribir comentario sobre Cómo reducir la dependencia de oxicodona

28 comentarios
Su valoración:
JOSE LUIS GOMEZ SUAREZ
Tengo un tratamiento de TARGIN Y OXICODONA.. 3 tomas diarias de 15 mg y 4 Orfidales diarios.. Y e intentado bajar de 5 en mg la dosis y se me pone un dolor de estomago y un malestar genera horrible hasta llegar a tener miedo de muerte .. Necesito ayuda
Pedro Gonzalez
Pedro González
26/02/201
Soy adicto al Oxicontin: sabiendo mi medico que en otra ocasión pase por el mismo trance, entonces fue con . JURNISTA dialogue con el Doctor referente a los efectos secundarios de la oxicodona y su respuesta fue que era muy pequeña la dosis, con el tiempo se fue aumentando la dosis, y me encuentro con el síndrome de abstinencia

-
Miguel Yesid
Saludo para todos. Sé por experiencia lo que están pasando, como lo mencioné en otros comentarios el enfrentarse a la dependencia de oxicodona es quizás lo más difícil que he hecho en mi vida, ahora soy una persona libre y para llegar hacerlo tuve que pasar momentos muy difíciles mientras duró la abstinencia; a pesar que la medicina ofrece algunas alternativas para aliviar los síntomas que aparecen cuando se deja de consumir, creo y desde mi punto de vista la salida victoriosa está en nuestra mente. Es necesario convencernos que somos capaces de resistir, antes de tomar la decisión de abandonar la oxicodona se debe hacer un trabajo fuerte en nuestra mente para convencernos que cobra viento y marea vamos a salir y superar todo. Yo puede y sé que todos podemos solo hay que convencer a nuestra mente de eso.
amparo
hola me llamo amparo llevo 8 años tomando 60mlg de oxicodona empece a bajar la dosis todo parecia a ir bien pero poco a poco empece a tomar mas para poder hacer una vida normal .me la recetaron por tres hernias discales .e ido al medico y como bolvi a bajar la dosis pero notos los dias emos empezado a k tome 5m de mañana y 5m de noche pero no puedo estoy tomando 20 tengo sindrome de astinencia .alguien sabe como aliviar los sintomas para poder respetar la dosis del medico porfavor responder porque estoy sufriendo mucho gracias
juan manuel
hola a causa de una ernia discal me trataron con oxicodona 0.50 cada 12h y paea el dolor mas fuerte fentanilo 400, es mas la ansiedad que tengo a todas horas , y me la quito con el fentanilo lo gasto antes de tiempo .el dolor que tenia no es nada comparado con esto, dicen que para dejarlo hay que disminuir poco a poco y mi pregunta es que si con la dosis actual estoy todo el dia con el mono,cuando reduzca sera mas.
hay algo que quite la ansiedad y los dolores musculares, para poder disminuir???

un consejo si estan empezando , no lo tomen
Su valoración:
Gilberto Tejada
Fui tratado con oxicodona por casi cerc a de 9 meses y aahora que no tengo dolortengo que tomar una pequena cantidad, pues no puedo dormir y siendo un hormigueo en todo mi cuerpo. Que puedo hacer?
orlando gonzalez
Necesito ayuda para salir de esto llevó años tomando por problemas de mi columna como me pueden ayudar
Ma del Pilar Jimenez
Llego un mes tomando Oxicontin de 20 mg como puedo dejarlo
Durley
Hola mi nombre es Jose vivo en Atlanta Ga Empeze a tomar oxicodona sin receta por qué un amigo me las vendía ahora soy adicto y mi vida es un martirio estoy tratando de dejarla y no he podido en este momento tengo 3 días sin poder dormir y siento que quisiera morir les pido que si no la necesitan no la consuman es muy adictiva y mala busquen otras alternativas
Marco
Hola amigos te entiendo yo fui adic por 5 años de la misma manera por curioso y se lo que se pasa si logras pasar de 3 a 4 días empesaras a sentirte bien pero ojo después de una semana tendrás ganas no porque el cuerpo te lo pida si no porque te sentirás bien y vas a querer curiosear de nuevo así que no lo hagas
carmela
como me puedo quitar el oxicontin que no me entre estomago revuelto sobre todo de noche

Volver arriba