Compartir

Cómo reducir el sonambulismo

Cómo reducir el sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno que hace que la gente camine mientras duerme. Es un trastorno común que se encuentra principalmente en los niños, pero puede durar hasta la edad adulta. No hay forma conocida de cura, pero puede reducirse al mínimo. Por lo general, ocurre cuando la persona está en las etapas profundas del sueño, y puede ser tan simple como caminar alrededor de la cama, o tan intensa como caerse o correr. La persona no recuerda el episodio, ni será coherente durante el mismo. Hay una serie de causas que lo producen , como el estrés, la ansiedad, la genética, la privación del sueño, intoxicación por alcohol o una condición médica. Es  un trastorno indeseable que también puede conducir a lesiones graves.

También te puede interesar: Cómo evitar el sonambulismo
Pasos a seguir:
1

Determine la causa del sonambulismo. Los tratamientos médicos son necesarios si el sonambulismo es causado por una condición médica, como por ejemplo la apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas o el reflujo gastroesofágico. El diagnóstico y las pruebas serán necesarios para determinar si necesita tratamiento médico. Otras causas, como el estrés, la intoxicación por alcohol o patrones anormales del sueño, también tendrán podrán requerir de un tratamiento.

2

Consiga la cantidad adecuada de sueño. Esto parece un paso obvio, pero siete a nueve horas de sueño por noche es la cantidad adecuada para ayudarle a funcionar mejor durante todo el día. La falta de sueño está presente en muchos otros problemas de salud, además del estrés y la ansiedad. Algunos pasos se pueden tomar para una noche de sueño profundo. Limite la cafeína hasta ocho horas antes de acostarse, y evite el consumo de grandes proporciones de comida justo antes de dormir. Limite el ejercicio intenso antes de acostarse, y limite el uso de estímulos, tales como ruidos fuertes, una pantalla de televisión o una pantalla de ordenador.

3

Reduzca el estrés. Es una de las causas principales del sonambulismo en la edad adulta. Algunas formas para reducir el estrés y la ansiedad son: el ejercicio diario, una dieta adecuada, las prácticas de meditación y cantidades adecuadas de sueño. De esta manera, otras áreas de su vida van a mejorar también.

4

Mantenga un ambiente seguro donde dormir. Incluso cuando los episodios de sonambulismo suceden cada vez menos, es importante tomar algunas precauciones. Mantenga el área libre de objetos punzantes, duerma en la planta baja, si es posible, cierre las puertas y ventanas. Si pasa todas las noches, utilice una alarma en las puertas y ventanas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el sonambulismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Para disminuir el impacto del sonambulismo póngase en contacto con su médico.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el sonambulismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ana Isabel Dominguez Reyes
Cuando tengo episodios de sonambulismo en ocasiones me despierto poco a poco y me llego a dar cuenta de lo que estoy asiendo, eso si es sonambulismo o algún otro tipo de padecimiento?
Victoria
mi yerno es sonambulo, a veces se levante con golpes , lo que pasa es que no nos enteramos de cuando se levanta. ¿que podemos hacer para enterarnos?

Cómo reducir el sonambulismo
Cómo reducir el sonambulismo

Volver arriba