Compartir

Cómo reducir el riesgo de cáncer de intestino

Cómo reducir el riesgo de cáncer de intestino
Fuente: fivehourfitness.com

El cáncer de intestino es una afección de la que no muchos se atreven a hablar. Puede presentarse en el intestino delgado, siendo éste menos común, o en el grueso, conocido normalmente como cáncer de colon, uno de los tipos de cáncer que más vidas cobra a nivel mundial.

Nuestros hábitos juegan un papel importante en la prevención de esta enfermedad, por eso en unComo.com te damos algunas recomendaciones para que descubras cómo reducir el riesgo de cáncer de intestino día a día.

También te puede interesar: Cómo tratar el cáncer de intestino
Pasos a seguir:
1

Llevar una dieta saludable es una de las mejores formas de reducir el riesgo de padecer cáncer de intestino o cáncer de colon. El consumo excesivo de carne roja, embutidos y carnes procesadas, según diversos estudios, aumenta el riesgo de sufrir de este tipo de cáncer.

Comer de forma balanceada, ingerir alimentos cocinados saludablemente evitando las frituras y las comidas con muchas especias, y consumir pollo, pescado y pavo con mayor frecuencia que la carne roja, son algunas de las recomendaciones para mantener a raya esta enfermedad.

2

Incluir en nuestra dieta un aporte adecuado de fibra es también importante para mantener la salud de nuestros intestinos y colon. Se ha demostrado que uno de los beneficios de la fibra es justamente disminuir el riesgo de esta enfermedad.

3

Realizar ejercicio de forma habitual es importante para salud general, pero también beneficia nuestro estómago. La actividad física nos ayuda a mantener bajos los niveles de estrés y a mejorar el tránsito intestinal, lo que se traduce en un estómago e intestinos saludables, por eso evita el sedentarismo y dale movimiento a tu vida.

4

Controla tu peso y evita las subidas y bajadas constantes. La pérdida y ganancia de peso en poco tiempo afectan no solo nuestra figura, sino también nuestra salud, pudiendo incidir de forma negativa aumentando la posibilidad de padecer cáncer de intestino y de colon. Por eso presta atención a lo que marca la báscula e intenta mantener un peso saludable que se corresponda con tu estatura y edad.

5

Si en tu familia hay casos de cáncer de colon, intestino o estómago debes aumentar la prevención y realizar al menos una visita de chequeo anual a tu gastroenterólogo.

6

Si en tu familia hay casos de cáncer de colon, intestino o estómago debes aumentar la prevención y realizar al menos una visita de chequeo anual a tu gastroenterólogo. Ante cualquier dolor, molestia o sangrado rectal persistente, acude de inmediato a un especialista.

7

Recuerda que nuestros hábitos diarios influyen de forma importante en el estado de nuestra salud, por eso esfuérzate por llevar una vida más sana y mantener así a raya al cáncer de intestino y colon.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el riesgo de cáncer de intestino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el riesgo de cáncer de intestino

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Karina
Hola sabe que llevo más de un mes donde no puedo defecar y me sale sangre o mocos de sangre con un hilito transparente por el ano quería saber si podía ser algo muy peligroso
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Karina,

Es necesario que te vea un médico, pueden ser muchas las posibles causas, pero no puedes seguir así y solo un médico puede hacer pruebas, diagnosticar y dar el mejor tratamiento.

Saludos

Cómo reducir el riesgo de cáncer de intestino
Fuente: fivehourfitness.com
Cómo reducir el riesgo de cáncer de intestino

Volver arriba