Compartir
Compartir en:

Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

La hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos, debido a que el organismo no posee la cantidad suficiente de insulina o que esta es desmasiado escasa. Se trata de una condición que a menudo sufren las personas con diabetes y que puede ocasionar síntomas como boca seca, debilidad, necesidad frecuente de orinar e incluso coma diabético si no se recibe tratamiento médico. Es posible también favorecer la bajada de azúcar con algunos hábitos de vida saludables y en el siguiente artículo de unComo sobre cómo reducir el nivel de glucosa en sangre te los mostramos todos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Es conveniente que primero compruebes tu nivel de glucosa en sangre con un glucómetro. Su lectura pre-prandial (antes de la comida) debe estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro (mg/dl.) Su nivel post-prandial (después de la comida), no debe ser superior a 140 mg/dl. La hiperglucemia se define como una lectura de glucosa superior a 180 mg/dl y debe ser tratada médicamente de forma inmediata apenas se detecta, ya que de lo contrario puede acarrear problemas de salud muy graves.

2

Una de las medidas imprescindibles que deberás adoptar para reducir tu nivel de glucosa será restringir y disminuir el consumo de azúcar diario. Tanto los azúcares refinados como los que se obtienen de la fruta son azúcares simples, los cuales son convertidos en glucosa de forma muy rápida durante la digestión. Esto provoca que lo niveles de glucosa en sangre aumenten de manera masiva, por lo que te recomendamos controlar tu ingesta de azúcares.

3

Otra recomendación para los pacientes que tienen elevados niveles de glucosa en sangre es que procuren comer una menor cantidad de alimentos en las comidas. Lo mejor es comer porciones más pequeñas y repartidas en diferentes momentos del día, este simple cambio puede conllevar una bajada de azúcar importante por lo que no debes pasarlo por alto. Además, esto facilitará también la digestión de los alimentos y, por ende, tu tránsito intestinal.

4

Siguiendo con las indicaciones alimentarias, es importante también que aumentes la ingesta de fibra dietética. Se recomienda el consumo de alimentos ricos en fibra soluble como las lentejas, las alubias, la zanahoria, el brócoli, la avena..., ya que este tipo de fibra ayuda a ralentizar el proceso de absorción de azúcares regulando así los niveles de glucosa en sangre. Así mismo, hace que la absorción de grasas también sea más lenta y favorece el control del colesterol.

5

La práctica de ejercicio físico aumenta la sensibilidad a la insulina y cuando se ejercita el cuerpo, este utiliza la glucosa como fuente de energía por lo que favorece su bajada. Haz ejercicio de forma regular y toma en cuenta que actividades como correr, nadar o montar en bicicleta hacen que tu cuerpo queme más calorías siendo así más efectivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si usted tiene una glucemia de 240 mg / dl, no haga ejercicio. Usted tiene cetonas, un ácido tóxico, en el torrente sanguíneo. El ejercicio hará que su glucosa en la sangre se eleve aún más. Visite a su médico para detectar los cambios de estilo de vida que reduzcan sus niveles de glucosa de forma segura.
Comentarios (62)

Escribir comentario sobre Cómo reducir el nivel de glucosa en la sangre

62 comentarios
Patri

Mi padre tiene azúcar alta y toma pastillas para esto, estuvo mas de un año pinchándose por un problema que vino después de una operación de corazón. Pienso que sus niveles han bajado porque mi papa toma cápsulas watex. Son naturales completamente, solo llevan plantas pero con el tiempo han conseguido reducir y pasar de tener que pincharse a solo pastilla. Es posible que algún día su azúcar se regule y fuera medicamentos, estoy segura.
Su valoración:
andres
hola en ayunas tenia 122 de glucosa ahora estoy en 184 cuidandome y baje 5 kilos peso 80kg,yo diria que tomando betabloqueantes sube la glucemia y lo estoy tomando atlansil y ahora cambio por carvedril.tienen el mismo efecto.tengo que tomar metformina o buscar algo natural.gracias.
Antonio Mendoza
Tengo 120 de azucar esto es ya peligroso Me recetaron Metformina 850mg 1 diaria. Y Dieta
Lázaro Diaz de León Varela
tengo una lectura de 354 de glucosa, me tome Metformina de 850 que mas me recomiendan
Guillermo Felipe Bermúdez Bordas
tengo 266 de glucosa y 3+ en la orina que puedo hacer tengo 52 años
Carlos Calderon San M.
Mi suegra esta con una infeccion urinaria, y es diabetica, sus niveles de glicemia no bajan, ayer con 508 y hoy con 470, se le dio un poco de natre y le bajo a 377, que se recomienda, ello no insulino dependiente pero su toma un medicamento.
Su valoración:
Armando Cuellar Perdomo
Este articulo de como reducir el nivel de glucosa en la sangre, me parecio muy interesante e importante
Su valoración:
jose benavides
No se ya que hacer, tomo todos los medicamentos , me inyecto 32 de insulina lagargina, cada 8 dias me inyecto Bodureon exenatida, 20 vueltas al trote al estadio durante la semana, dieta apretada, uso estevia, mi vida es tranquila. Sin mebargo me embarga el estres cuando me mido la glucosa dando como resultado 459, baja a 260, lo que mas baja es a 180, de ahi no pasa. Aparte de ir al especialista en estos dias, que opinan o que recomiendan, haaa tengo 60 años....
Armando Cuellar Perdomo
Don Jose Benavides, soy diabetico mellitus 2, tengo 71 años, peso 72 kgm y mido 1,74 yo empece a reducir las comidas a la mitad, deje de consumir dulces (era adicto a las chocolatina) ya no consumo carbohidratos y me controlo la glisemia con Metformina 2 al dia, consumo bastante agua, mi glisemia esta en promedio 124 yo tambien endulzo con stevia y siempre al desayuno no me falta el chocolate sin azucar y con suficiente canela--- ayudese con un vaso de agua con Gengibre en AYUNAS. EXITOS Y ADELANTE
jose benavides
Gracias por su respuesta señor Armando Cuellar, al mes de abril 2017 he mejorado, he suspendido el arroz que descubrí era el causante de las subidas de glucosa, ahora no es que este en 140 o menos pero es aceptable los 170 y 180 que me da el glucometro y eso dice que es aceptable segun el medico. muchas gracias. tengo 63 años
Su valoración:
Gina Marchan
Hace poco obtuve un valor de 130 de glucosa , tengo 59 años.
Me dicen que la uvilla reduce los niveles de glucosa
Su valoración:
juan Avila
Tengo diabetes tipo 2 estoy medicado tengo calambres y estoy en 160 en ayunas

1 de 5