Compartir

Cómo reducir el estómago sin cirugía

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reducir el estómago sin cirugía

¿Quieres hacer dieta pero siempre la dejas porque pasas mucha hambre? Esto ocurre, esencialmente, porque tu estómago se ha agrandado con el paso de los años y es complicado sentirse saciado comiendo pequeñas raciones de comida. Como ya debes saber, existen intervenciones quirúrgicas que prometen ayudarte a reducir el estómago y, así, que tu cuerpo necesite una cantidad menor de comida para sentirse saciado. Sin embargo, si no quieres someterte a una operación, debes saber que existen algunos trucos que pueden ayudarte a sentirte saciado y a, poco a poco, ir necesitando menos comida para estar satisfecho. En este artículo de unComo te contamos cómo reducir el estómago sin cirugía con unos sencillos cambios que te ayudarán a conseguirlo. ¿Lo pruebas?

También te puede interesar: Cómo reducir los pechos del hombre
Pasos a seguir:
1

El estómago es un órgano flexible que se va agrandando y reduciendo dependiendo de la cantidad de comida al que lo acostumbres. Por eso, cuando estás durante una época comiendo en mayor cantidad notarás cómo tu cuerpo te pide más comida para sentirse saciado y entonces entras en un círculo vicioso del que es importante salir cuanto antes.

Las dietas basadas en carnes rojas, en carbohidratos y en grasas en general hacen que nuestro cuerpo no se sienta 100% satisfecho porque no le estamos dando todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Por lo tanto, con unos sencillos cambios de hábitos conseguirás acostumbrar a tu estómago a una nueva manera de comer y asimilar los alimentos.

Cómo reducir el estómago sin cirugía - Paso 1
2

Comenzaremos dándote una receta natural con la que conseguirás llegar a la hora de la comida con menos hambre que de costumbre y, así, poco a poco irás comiendo menos cantidad y tu estómago se irá haciendo más pequeño. Sabemos que uno de los aspectos más desmotivadores y que más cuestan a la hora de querer adelgazar es pasar hambre, por eso, te recomendamos que 15 o 20 minutos antes de cada comida te tome una bebida compuesta de:

  • Linaza
  • Zaragatona
  • Salvado de trigo

Estos ingredientes podrás encontrarlos fácilmente en tiendas de productos naturales y están repletos de fibras naturales que contribuyen a una mejor digestión y a reducir la sensación de hambre. Para preparar esta bebida inhibidora del apetito tan solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un vaso con agua y tomarlo antes de la comida y antes de la cena.

Cómo reducir el estómago sin cirugía - Paso 2
3

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que para reducir el estómago de forma natural debes optar por cenas ligeras. Seguro que siempre has escuchado que cenar poco es una de las premisas básicas para adelgazar y es completamente cierto pero, además, también es una buena manera de conseguir reducir el tamaño de tu estómago.

¿Por qué? Porque cuando cenamos demasiado y no quemamos esas calorías, el estómago se ensancha para digerir la comida pero, como no estamos haciendo ningún tipo de actividad física, el agrandamiento se mantiene durante toda la noche y es por eso por lo que si cenas mucho te levantas al día siguiente con mucha hambre. Por lo tanto, cenando poco consigues que tu estómago esté en su medida normal y tu cuerpo no te pida más comida justo al despertar. En unComo te contamos cómo hacer cenas ligeras para que sepas qué alimentos son adecuados y cuáles no.

Cómo reducir el estómago sin cirugía - Paso 3
4

Aunque parezca irónico, es de vital importancia que para poder reducir el estómago comas 5 veces al día. Repartir la comida en cinco tomas consigue acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo (está trabajando durante todo el día) además de ayudarnos a no llegar con demasiada hambre a las comidas principales del día. Si no comes nada a media mañana ni a media tarde consigues que tu hambre sea mucho mayor cuando te sientas en la mesa y, por lo tanto, comas grandes cantidades de comida haciendo que tu estómago se agrande.

Las comidas deben repartirse en :

  • Desayuno
  • Media mañana
  • Almuerzo
  • Merienda
  • Cena
Cómo reducir el estómago sin cirugía - Paso 4
5

Acabamos de comentarte que debes hacer 5 comidas al día pero, evidentemente, no todo vale. Lo más adecuado para que tu cuerpo esté saciado y sin exceso de grasas es optar por tentempiés saludables y, sobre todo, ricos en fibra. La fibra es un componente natural que es de absorción lenta, fomenta la regulación intestinal y tiene un efecto saciante, así que será tu mejor aliado para las comidas entre horas. En unComo te descubrimos los beneficios de la fibra para que entiendas su importancia en tu dieta.

Así pues, lo más adecuado para tomar entre horas es, sin duda alguna, una pieza de fruta ya que son ricos en fibra, no contienen apenas calorías y son una gran fuente de vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por la mañana también puedes optar por consumir cereales integrales o frutos secos pero por la tarde procura que siempre sea fruta del tiempo.

Cómo reducir el estómago sin cirugía - Paso 5
6

Otra manera infalible de reducir el estómago sin cirugía es consumir más proteínas y menos carbohidratos. La causa es muy sencilla de entender: la proteína es un alimento que no se queda almacenado en el organismo y, si no se queman, el cuerpo termina por eliminar de manera natural. Los carbohidratos, en cambio, están repletos de glucosa y nos aportan una gran cantidad de energía pero si no se queman, terminan acumulados en nuestro cuerpo en forma de grasa saturada.

Por lo tanto, comer proteínas contribuye a que nuestro cuerpo utilice las calorías que nos aporta como una fuente de energía y, por lo tanto, no contribuyen a hacernos engordar. Eso sí: no todas valen, tendrás que optar por las carnes magras o los pescados blancos ya que son bajos en grasas. Los embutidos, las carnes de cerdo o los pescados azules no están indicados si tu objetivo es perder peso. En este artículo de unComo te contamos cómo es la dieta de proteínas.

Cómo reducir el estómago sin cirugía - Paso 6
7

Pero debemos apuntar que para disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada no puedes dejar de lado completamente los carbohidratos. Lo que sí que puedes hacer es regular su ingesta teniendo en cuenta las premisas que te detallamos a continuación:

  • Procura que siempre sean de harina integral: para así que sean ricos en fibra. Ten en cuenta que los que son blancos no tienen ningún nutriente ni vitamina porque han sido refinados y, por lo tanto, lo único que hacen es aportarnos calorías vacías.
  • Tómalos siempre durante las primeras horas del día: de esta manera te aseguras que van a ser quemados. De hecho, se recomienda que a partir de las 14h no se tomen más carbohidratos, pues nuestro cuerpo no los necesita.
  • Acompáñalos siempre de alimentos bajas en grasa: si optas por hacerte un sándwich o bocadillo, procura que sea de pavo o queso 0%; un plato de arroz o de pasta acompáñalo de verduras y deja de lado las salsas para conseguir que sea lo más saludable posible.
Cómo reducir el estómago sin cirugía - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el estómago sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el estómago sin cirugía

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Eduardo
Es un gusto poder encontrar esta página y facilitar a contribuir a las personas tener otras opciones. Mi pregunta es la siguiente el año pasado empece a tomar nuez de la india por que tenia sobre peso y adelgaze en tres meses bajando 15 kilos. Este año 2015 en el mes de abril hasta la actualidad He subido de peso y estoy pesando 115 kilos mi altura es de 1.80; pero para ello me han crecido las tetillas y tengo mucho dolor. He consultado y me dicen que es por lo que estoy con sobrepeso. Mi preocupacion es bajar de peso cuanto antes. Y agradeceria a ustedes me brinden una dieta para empezar. Gracias de antemano por su respuesta
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Eduardo, primero de todo, gracias por tus amables palabras. Si quieres adelgazar, más que una dieta en concreto, te recomendamos que leas este artículo en el que te contamos cómo adelgazar dándote algunos trucos y consejos que te ayudarán a perder peso y mantenerte: http://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-para-siempre-36842.html Esperemos que te sirva de ayuda :) Saludos

Cómo reducir el estómago sin cirugía
1 de 8
Cómo reducir el estómago sin cirugía

Volver arriba