Compartir

Cómo reducir el consumo de café

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo reducir el consumo de café
Imagen: nutricion.pro

Para muchos, el café es una religión. Hay quien no puede comenzar una jornada sin su tacita de café. El problema reside cuando no solo tomamos uno, sino que somos realmente adictos al café y a su cafeína. Consumirlo en exceso puede acarrear problemas de salud, y por eso en este artículo de unComo te mostramos algunos consejos para reducir el consumo de café.

También te puede interesar: Cómo dejar el café
Pasos a seguir:
1

Los expertos afirman que la cantidad de café diaria recomendada está entre 3 y 4 cafés colados, más comúnmente conocido como café americano.

Cómo reducir el consumo de café - Paso 1
Imagen: pormasnutricion.com
2

Empieza a ingerir café descafeinado en lugar del cafeinado. Una taza de café normal tiene entre 75 y 120 mg de cafeína, mientras que uno descafeinado contiene entre 1 y 100 mg.

Imagen: tanguapos.com
3

Otro truco para reducir el consumo de café es mezclarlo con algún otro líquido. Si te gusta tomarlo solo, empieza a consumirlo con leche. También puedes diluirlo con más agua o empezar a tomar café capuchino.

Imagen: minimoka.es
4

Si estás acostumbrado a tomarte un café en los ratos de descanso de tu trabajo, también puedes cambiarlo por algún otro tipo de bebida, una pieza de fruta o algún snack.

Imagen: alimentacion-saludable.net
5

Si eres adicto al café, no es recomendable que reduzcas tu consumo de una manera demasiado drástica, ya que podría influir en tu actividad diaria. La reducción debe ser gradual. Para ello, márcate objetivos diarios como, por ejemplo, reducir una taza de café al día hasta llegar al consumo diario recomendado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el consumo de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el consumo de café

Cómo reducir el consumo de café
Imagen: nutricion.pro
Imagen: pormasnutricion.com
Imagen: tanguapos.com
Imagen: minimoka.es
Imagen: alimentacion-saludable.net
1 de 5
Cómo reducir el consumo de café

Volver arriba