Compartir
Compartir en:

Cómo reducir el colesterol de forma natural

Las personas con el colesterol alto deben cuidarse de un modo consciente y controlado porque sino puede afectar directamente a la salud del corazón. Ten en cuenta que un nivel alto de colesterol puede producir que se padezcan enfermedades cardíacas, ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares por lo que es esencial que empiecen a cuidarse y a saber qué pueden y qué no pueden tomar. En este artículo de unComo te contamos cómo reducir el colesterol de forma natural para que puedas mantenerlo a ralla sin tener que medicarte.

Instrucciones:
1

Para conseguir bajar el colesterol naturalmente es esencial que modifiques tus hábitos de alimentación y optes por incluir en tu dieta todos esos productos que ayudan a bajar el colesterol de manera natural. Por ejemplo, tenemos que la avena es un cereal indispensable para ayudarnos a este fin puesto que tiene un alto contenido en fibra, algo que hace que se disminuya la absorción de grasa y azúcar en la sangre.

Los pescados azules son también unos aliados perfectos para nuestra lucha contra el colesterol debido a que tiene una alta cantidad en Omega 3, un ácido esencial que protege la salud del corazón. Las legumbres, los cítricos y ñas verduras de hoja verde son otros ingredientes buenos para el colesterol; en este artículo de unComo podrás encontrar una lista de alimentos para bajar el colesterol.

2

La otra cara de la moneda es que conozcas los alimentos que suben el colesterol, es decir, ese tipo de ingredientes que debes desterrar de tu dieta para conseguir disfrutar de una vida más saludable y reducir el riesgo que esta enfermedad puede provocar en tu salud. Los fritos son uno de los alimentos que más pueden llegar a hacer crecer el colesterol en tu sangre y es que el aceite en exceso y las grasas transgénicas hacen que los niveles se descompensen; por lo tanto deja a un lado los fritos o los rebozados y pásate a una alimentación saludable y bajar en grasas.

Pero, además de las frituras, las grasas saturadas también provocan que aparezca más colesterol, sobre todo, las carnes más grasas, los embutidos, la leche entera o la comida basura. Sustituye, por ejemplo, el chorizo por pavo y las salchichas de cerdo por unas saludables salchichas de pollo; el cambio es mínimo pero la salud de tu corazón te lo agradecerá.

3

Ya te hemos comentado anteriormente que la avena es un cereal muy indicado para bajar el colesterol de forma natural pero si no sabes cómo incluirlo en tu dieta, te damos una manera de hacerlo igual de efectiva que si te tomaras un tazón de avena: preparar agua de avena. La fibra que contiene la avena se mezcla con el colesterol que hay en el intestino y lo saca afuera en lugar de permitir que sea absorbido por el organismo, es este el motivo por el cual la avena es esencial para bajar el colesterol.

Para preparar esta bebida tan solo tendrás que verter en un litro de agua 3 cucharadas de avena y dejarlo en remojo durante toda la noche; al día siguiente tendrás que ir bebiendo el agua restante y, así, estarás aprovechando todas las propiedades de la avena. En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo hacer agua de avena.

4

Si no te acaba de gustar el remedio anterior, también puedes combatir el colesterol de forma natural tomando zumo de manzana. Se sabe que tomar manzana diariamente favorece a aumentar el colesterol bueno de la sangre y disminuye la formación del malo, por lo tanto, puedes incluir la toma diaria de esta fruta en su versión zumo para aprovechar todas las propiedades para la salud de tu organismo.

La manzana contiene pectina, una fibra que ayuda a absorber el exceso del colesterol haciendo que sea más fácil eliminarla del cuerpo, por lo que añade un vaso de jugo de manzana a tu día a día y conseguirás desintoxicar tu cuerpo desde dentro a la vez que eliminas el exceso de colesterol. Pero, además de este jugo, existen otros que también funcionan a la perfección como, por ejemplo, el zumo de limón y jengibre o el zumo de granada; en este artículo te detallamos zumos buenos para bajar el colesterol.

5

Otra manera de eliminar el colesterol de tu cuerpo es dejando atrás hábitos insalubre que afectan a tus niveles. Se sabe que el alcohol y el tabaco inciden en esto haciendo que se aumente el colesterol y los triglicéridos; fumar perjudica el estado de salud de nuestros vasos sanguíneos y puede desarrollar más fácilmente enfermedades cardiovasculares, por eso es importante abandonar ambos hábitos y apostar por una vida más saludable.

6

Si te gustan las infusiones, también puedes aprovechar los beneficios que algunas hierbas medicinales tienen en relación al colesterol. Por ejemplo, el diente de león es una planta idónea para esta finalidad porque ayuda a desintoxicar el organismo y a regular el colesterol. El té rojo también es un brebaje ideal para controlar nuestra salud puesto que tiene un componente con el nombre de lovastatina que es capaz de disminuir el nivel del colesterol en la sangre; sin embargo, este té es bastante fuerte por lo que debe consultarse a un médico antes de empezar a tomarlo de manera habitual.

En este artículo de unComo te detallamos las mejores infusiones para bajar el colesterol y que disfrutes así de una salud óptima sin necesidad de medicarte.

7

Por último debemos recordarte que una de las maneras más efectivas de reducir el colesterol de forma natural es practicando deporte o ejercicio físico. En cuanto ponemos nuestro cuerpo en marcha haciendo actividades cardiovasculares que nos hacen sudar, el azúcar y las proteínas se gastan y el cuerpo compensa la pérdida usando la grasa saturada. Por eso es importante que vayas al menos 3 veces a la semana a hacer ejercicio que te haga sudar y te active el corazón: running, bicicleta, elíptica, etcétera. En unComo te detallamos los mejores ejercicios para reducir el colesterol.

8

Además, existen suplementos y extractos de Omega 3 que pueden favorecer el control del nivel de colesterol y a disminuir los niveles de triglicéridos, como los que puedes comprar en Anastore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el colesterol de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo reducir el colesterol de forma natural

16 comentarios
luz marina cajica
si consumo la avena hervida con leche de almendra o en agua cocinandola, tambien surge efecto para bajar colesterol??
Lazaro Emilio Juarez Castillo
esto padeciendo de todos los síntomas del colesterol alto que debo hacer , me hago examen en la sangre primero o que también soy diabético.
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Lázaro, en este otro enlace te descubrimos todos los artículos que tenemos publicados sobre el colesterol: https://www.uncomo.com/search/index?q=colesterol+alto Saludos
Su valoración:
Ranon
Tengo colesterol muy Alto
Su valoración:
javier martinez benavente
Me interesa estos consejos del colesterol y de la diabetis.
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Javier, en este enlace encontrarás todos los contenidos publicados sobre colesterol: http://www.uncomo.com/search/index?q=colesterol Y en este otro encontrarás todo lo que tenemos sobre la diabetes http://www.uncomo.com/search/index?q=diabetes Saludos
Su valoración:
Graciela
Hola! quiero recibir información sobre cómo bajar el colesterol.Gracias
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Graciela, en este otro enlace podrás descubrir todos los artículos que tenemos publicados sobre "bajar colesterol": http://www.uncomo.com/search/index?q=bajar+colesterol+ Saludos
Su valoración:
Vicoria Carpio Chama
gracias por sus recomendaciones son muy excelentes y voy a tomar en cuenta sus recomendaciones y seré una pupila suya y gracias por preocuparse de los demás.
Su valoración:
Mercedes
tengo bien los trigliceridos y el colesterol malo en 244 que hago.
Iris
Estoy asustada ya q me acaban de descubrir q tengo colesterol pero tratare de cuidarme mas!! No entiendo por q si peso 55 kg y mido 1.71 soy delgada tengo 28 años pero si me siento muy mal
nicolas
Hola Iris, yo tengo 38 y tambien tengo colesterol, estoy siendo medicado, ya que mi trabajo es altamente sedentario, asi que... a practicar deporte, al menos la caminata, exitos en tu salud, un abrazo...
jose cardenas
Tengo colesterol muy alto como le hago para bajarlo sin quimicos
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Jose, en el artículo te damos algunos remedios naturales que pueden ayudarte, te invitamos a leerlo. Saludos
maria isabel
buenas tardes quería contarle ase dos años maso menos me insiero una ablación cardíaca en el mes de junio tenia 260 de colesterol y en este mes de septiembre 212 la doctora me dijo que me medicaría si sigue alta en realidad no quiero tomar medicamentos por eso busco forma natural gracias

1 de 8