Compartir
Compartir en:

Cómo recuperarse de una apendicitis

Cómo recuperarse de una apendicitis

La apendicitis aguda es la inflamación de la mucosa que recubre la superficie interna del apéndice vermiforme, pequeño saco que se encuentra cerca del punto de unión del intestino grueso con el intestino delgado. La apendicitis es una enfermedad que sufren más del 20% de la población mundial, más común en hombres y normalmente aparece entre los 15 y los 30 años. Actualmente la operación de apendicitis se realiza a través de laparoscopia y la recuperación total está cercana al mes. A continuación te explicamos que debes hacer para recuperarte más rápido y mejor de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo apendicitis
Instrucciones:
1

Sigue las indicaciones que tu médico te diga para tratar la apendicitis. El médico es el que mejor conoce tu caso y las recomendaciones que aquí te damos son genéricas pero deben ser contrastadas por un médico.

2

El postoperatorio de una apendicitis suele ser de 2 a 4 días. Durante el primer día no se debe comer solido y estar en cama, a partir de las primeras 24 horas se puede empezar con la ingesta de líquido y semilíquido como yogurs. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo comer después de una apendicitis.

3

A partir de las 36 horas ya se puede empezar a comer algo de sólido y la medicación es paracetamol y analgésicos. El enfermo debe empezar a ponerse en pie y andar un poco. A las 48 horas el enfermo suele darse de alta y puede seguir su recuperación en casa. Una vez desaparecidos los síntomas más agudos e inquietantes se puede pasar a una dieta líquida de zumos, de zanahoria, remolacha, arándano o uva.

4

Durante la primera semana después de la operación de apendicitis los puntos estarán tiernos y el enfermo debe guardar reposo. A los 7 días podrá quitarse los puntos. De este modo, también resultará fundamental que sepas Cómo curar una herida de apendicitis.

Durante los 3 o 4 días siguientes a salir del hospital se debe comer productos a la plancha o hervidos. Es importante que el enfermo esté siempre hidratado y beba mucha agua y zumo.

5

Durante los 7 días que el enfermo de apendicitis tenga los puntos no podrá bañarse ni en la piscina ni en la bañera, el aseo deberá hacerse en agua corriente para evitar las infecciones.

6

Después que los puntos hayan sido eliminados podremos empezar a hacer vida normal, pero cuidado no puedes practicar deporte hasta que pase 1 mes de la operación de aprendicitis.

7

Durante la recuperación de la apendicitis si el enfermo sufre fiebre, vómitos o mareos debe ir rápidamente a urgencias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperarse de una apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Algunos productos de homeopatía pueden ayudar a curar más rápido la apendicitis, estos son los más importantes: Aconitum Napellus, Belladona, Bryonia, Crotalus Horridus, Iris Tenax, Lachesis o Mercurius que pueden ser de gran ayuda.
Comentarios (110)

Escribir comentario sobre Cómo recuperarse de una apendicitis

110 comentarios
mondragon mondragon
y si te dan de alta el mismo dia despues de la operacin que pasa
darling
a mi hija la operaron hace ya 1 mes y dos semanas operacion como de cesarea todo bien pero ha tardado en sanar la herida ya que se le abrio como a las dos semanas y de nuevo antibioticos y aun no se le cierra por completo le falta un poquito muy pequeño para cerrarcele por completo
Lisseth
A mi hijo lo operaron hace una semana y le dieron de alta el viernes y veo que se le ha hinchado al costado del ombligo es normal. Le hicieron laparascopica gracias
magdalena cipriano mauricio
después de una operación de apendicitis es normal que al cuarto día solo tome un poco de agua y después vomito el agua con bilis.
jose Rodriguez
Comentario o pregunta fui operado de plastrón hace un mes.a los 10 días me complique y me volvieron a operal y a hora me salio adceso de pared y estoy drenado cuanto tarda eso para curarse y sus recomedaciones
Su valoración:
luciano
Ya pase mas de 1 mes de dieta puedo comer carne comer cosas con azucares y comer algunos alimentos con salsa liviana ?
Su valoración:
ericka rendon
¿tengo ya 1 mes y 13 dias de operada de apendicitis cuando me siento o me acuesto a la hora de levantarme me duel, me inca y me pica?
Su valoración:
gustavo
hola, mi hijo fue operado de apendicitis, tiene 12 años y gracias a Dios todo bien. El practica beisbol de alto rendimiento en una academia, cuando puede volver a su entrenamiento y que rutina de entrenamiento inicial debe comenzar. gracias
brian
x lo menos 6 meses despues de la operacion puede hacer deporte :)
Su valoración:
Diana
Cuanto tiempo tiene que pasar para cocinar y salir de compras después de una cirugía de apendicitis? Cabe mencionar que mi cirugía la hicieron como si fuera cesárea!!!
Su valoración:
elias
Ya tengo dos meses de mi operacion de apendicitis,sin embargo tengo se me presenta sintomas de diarrea, que me recomendaria. gracias
will
Eso puede ser causado por la falta de bacterias en su intestino ya que el apendice se encarga de generarlos, asi que podria tomar bacterias para estomago, vienen en tabletas, ya consulto con su medico?

Cómo recuperarse de una apendicitis
Cómo recuperarse de una apendicitis