Compartir
Compartir en:

Cómo recuperarse de una apendicitis

Cómo recuperarse de una apendicitis

La apendicitis aguda es la inflamación de la mucosa que recubre la superficie interna del apéndice vermiforme, pequeño saco que se encuentra cerca del punto de unión del intestino grueso con el intestino delgado. La apendicitis es una enfermedad que sufren más del 20% de la población mundial, más común en hombres y normalmente aparece entre los 15 y los 30 años. Actualmente la operación de apendicitis se realiza a través de laparoscopia y la recuperación total está cercana al mes. A continuación te explicamos que debes hacer para recuperarte más rápido y mejor de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo apendicitis
Pasos a seguir:
1

Sigue las indicaciones que tu médico te diga para tratar la apendicitis. El médico es el que mejor conoce tu caso y las recomendaciones que aquí te damos son genéricas pero deben ser contrastadas por un médico.

2

El postoperatorio de una apendicitis suele ser de 2 a 4 días. Durante el primer día no se debe comer solido y estar en cama, a partir de las primeras 24 horas se puede empezar con la ingesta de líquido y semilíquido como yogurs. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo comer después de una apendicitis.

3

A partir de las 36 horas ya se puede empezar a comer algo de sólido y la medicación es paracetamol y analgésicos. El enfermo debe empezar a ponerse en pie y andar un poco. A las 48 horas el enfermo suele darse de alta y puede seguir su recuperación en casa. Una vez desaparecidos los síntomas más agudos e inquietantes se puede pasar a una dieta líquida de zumos, de zanahoria, remolacha, arándano o uva.

4

Durante la primera semana después de la operación de apendicitis los puntos estarán tiernos y el enfermo debe guardar reposo. A los 7 días podrá quitarse los puntos. De este modo, también resultará fundamental que sepas Cómo curar una herida de apendicitis.

Durante los 3 o 4 días siguientes a salir del hospital se debe comer productos a la plancha o hervidos. Es importante que el enfermo esté siempre hidratado y beba mucha agua y zumo.

5

Durante los 7 días que el enfermo de apendicitis tenga los puntos no podrá bañarse ni en la piscina ni en la bañera, el aseo deberá hacerse en agua corriente para evitar las infecciones.

6

Después que los puntos hayan sido eliminados podremos empezar a hacer vida normal, pero cuidado no puedes practicar deporte hasta que pase 1 mes de la operación de aprendicitis.

7

Durante la recuperación de la apendicitis si el enfermo sufre fiebre, vómitos o mareos debe ir rápidamente a urgencias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperarse de una apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Algunos productos de homeopatía pueden ayudar a curar más rápido la apendicitis, estos son los más importantes: Aconitum Napellus, Belladona, Bryonia, Crotalus Horridus, Iris Tenax, Lachesis o Mercurius que pueden ser de gran ayuda.
Comentarios (117)

Escribir comentario sobre Cómo recuperarse de una apendicitis

117 comentarios
zacarias
mi sobrino fue operado de apendicitis tiene 12 años y al séptimo dia sin aun quitarle los puntos presento en la herida gotas de agua es grave?
MARCO
SE PUEDE LEVANTAR PESAS DESPUÉS QUE UNO HAYA SUFRIDO APENDICITIS
Editor unComo (Editor de unComo)
No es recomendable que durante las 3 semanas posteriores a la operación de apendicitis se practique deportes ni se haga ningún esfuerzo físico grande. Después podrás levantar pesas, poco a poco.
ADRIANA PEREZ COCA
a mi hijo de 11 años lo operaron de la apéndice y tiene 3 semanas ya de reposo .... no se porque insiste que le duele el estomago ahora que regreso a la secundaria y me lo regresan puede haber alguna situación realmente de dolor o sea solamente el estrés que le este causando regresar a su vida normal.
Pablo
Hola, he sido operado de apendicitis hace 3 semanas, y tengo la.zona de la rodilla derecha dormida, eso es normal? Muchas gracias
Su valoración:
Eduardo Nolasco
Disculpa llevo 3 semanas de recuperación después de la operación de apendicitis y después todo marchaba bien en mi recuperacion hasta hace 3 días me volvió un dolor en la parte donde me dolía antes de la operación y los mismos 3 días que no puedo defecar. Es normal esto? Perdón la verdad me siento algo asustado ya que comprar decía no tenia dicho malestar.
monze ruiz
que cuidados dedo tener operaron a mi hijo de 7 años de la apéndice , que dieta debe llevar ?
?????
miozottys
mi esposo fue operado de urgencia de la apendiciti en la cuidad de tulua valle ya tiene 8 dias de averlo operado y no ledan de alta por q no lean dado salida es mi inquietud y el medico le digo q el no puede hablar por q y el dice q todavia siente mucho dolor
mondragon mondragon
y si te dan de alta el mismo dia despues de la operacin que pasa
darling
a mi hija la operaron hace ya 1 mes y dos semanas operacion como de cesarea todo bien pero ha tardado en sanar la herida ya que se le abrio como a las dos semanas y de nuevo antibioticos y aun no se le cierra por completo le falta un poquito muy pequeño para cerrarcele por completo
Lisseth
A mi hijo lo operaron hace una semana y le dieron de alta el viernes y veo que se le ha hinchado al costado del ombligo es normal. Le hicieron laparascopica gracias

Cómo recuperarse de una apendicitis
Cómo recuperarse de una apendicitis