Compartir

Cómo recuperarse de un aborto espontáneo

Cómo recuperarse de un aborto espontáneo
Imagen: mibebeyyo.com

Tras sufrir un aborto espontáneo, la mujer debe prepararse para una recuperación que, en la mayoría de los casos, suele ser larga. Y es que además de su estado físico debe cuidar mucho su estado mental, puesto que podría verse afectado tras este episodio traumático. Si acabas de sufrilo y no sabes qué hacer para estar mejor, en este artículo de unComo te mostramos cómo recuperarse de un aborto espontáneo.

Pasos a seguir:
1

En muchas ocasiones, el aborto espontáneo no necesita ningún tratamiento específico. El útero se vacía de forma natural como si tan sólo se tratara de una menstruación muy intensa. Por este motivo, muchas veces hay abortos espontáneos sin que la mujer sepa que está embarazada.

2

En el caso de que la mujer lo sepa, debe acudir a su ginecólogo para realizar una exploración. Si tras esta exploración hay constancia de que queda tejido en el útero, la mujer deberá someterse a un tratamiento que puede ser quirúrgico, una intervención sencilla para eliminar el tejido sobrante, o farmacológico, a base de misoprostol.

3

En todo caso, siempre, tras este episodio tan desagradable, la mujer deberá tomar ciertas medidas para su recuperación. Por ejemplo, es necesario beber mucha agua y líquidos en general.

4

Para reponerse de un aborto espontáneo, el descanso es esencial para que nuestro cuerpo, poco a poco, pueda ir recuperándose. Así pues, dormid tanto como el cuerpo os demande.

5

Recuperarse de un aborto espontáneo implica tomarse los analgésicos y antibióticos que el médico ha prescrito en tu caso. Nunca abandones este tratamiento sin la consulta previa a tu doctor.

6

Es necesario prestarse atención un poco, los síntomas de recuperación se desarrollarán en las dos semanas siguientes. Por tanto, si en unos 15 días no mejoramos, es mejor ponerse en contacto con el médico.

7

Además, también tendremos que tener una recuperación psicológica, que quizá tarde un poco más que la física.

8

Intentemos evitar a las embarazadas y los bebés, al igual que a las personas poco empáticas que pueden hacer comentarios insensibles o poco oportunos.

9

Para recuperarse de un aborto espontáneo es importante intentar apoyarte en alguien, no lo pases tú sola. Además, también es interesante leer libros de autoayuda y, en los casos más traumáticos, es aconsejable contar con la ayuda de un profesional.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperarse de un aborto espontáneo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo recuperarse de un aborto espontáneo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Vanesa
Sufri un aborto espontaneo de 18 semanas a pasado ya un mes de lo sucedido ,mi embarazo era con dispositivo y no hay dia que me cuestione porque sucedio tengo miedo si algun dia pueda tener mas hijos

Cómo recuperarse de un aborto espontáneo
Imagen: mibebeyyo.com
Cómo recuperarse de un aborto espontáneo

Volver arriba