Compartir

Cómo recuperar la figura después del embarazo

Cómo recuperar la figura después del embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo sufre numerosos cambios. Inevitablemente se aumenta de peso, la piel se estira y el riesgo a padecer enfermedades durante y después del parto debido al cambio hormonal son latentes. Aunque muchas mujeres piensan que es difícil recuperar la silueta después de dar a luz, no es para nada imposible. En unCOMO queremos que aprendas los métodos más efectivos para volver a ponerte la ropa de antes de quedarte embaraza, volviendo a recuperar unos hábitos saludables y una rutina de ejercicios que serán la clave para quitarte los quilitos de más que has acumulado durante la gestación. ¿Preparada? Entonces, sigue leyendo y descubre cómo recuperar la figura después del embarazo con nuestros siguientes consejos.

Pasos a seguir:
1

Muchas mujeres se desaniman al ver a algunas celebrities salir del paritorio luciendo el mismo cuerpo de siempre. Recuperar la figura después de dar a luz no es un reto imposible, pero si que puede ser algo duro, pues no todos los cuerpos son iguales. Lo importante es no poner en riesgo tu salud ni sentirte presionada por volverte a ver igual que siempre. Es evidente que tu cuerpo ha sufrido cambios, pero debes sentirte cómoda contigo misma y ser dueña tanto de tu cuerpo como de tu propia recuperación.

2

Lo que debes saber si quieres recuperar tu silueta después del parto es cuándo empezar la recuperación y el cambio de hábitos. Muchos médicos no aconsejan empezar una dieta estricta de adelgazamiento las semanas posteriores a dar a luz y menos si vas a darle el pecho a tu criatura. Piensa que dar el pecho será tu primer gran aliado para perder peso y recuperar tu silueta, ya que mediante la lactancia materna podrás perder los quilos acumulados durante el embarazo.

Cómo recuperar la figura después del embarazo - Paso 2
3

Con la lactancia las grasas acumuladas se moverán fácilmente, ya que se aumenta la formación de lípidos para poder producir leche, así que podrás perder peso de forma rápida y natural. Así, si te propones dar el pecho a tu bebé, lo ideal es realizar un cambio de hábitos alimenticios a partir de los 6 meses después de dar a luz. Recuerda que la dieta, sana y equilibrada, deberá combinarse con rutinas de ejercicios que te ayudarán a eliminar la flacidez provocada por el embarazo y a recuperar tu tono muscular.

4

Es importante que la dieta sea equilibrada, por ello, te recomendamos que sea rica en frutas, verduras y cereales integrales, así como minerales y vitaminas necesarias para tener la energía suficiente que requiere ser mamá. Todos estos alimentos te ayudarán tanto a perder peso, como a mejorar el aspecto de tu piel o aumentar tus defensas. Apuesta por dietas bajas en calorías donde las carnes y pescados a la plancha o las verduras cocidas, salteadas o al vapor tomen protagonismo. Por otro lado, deberás evitar las grasas saturadas, los azúcares refinados y los alimentos prefabricados, por no hablar de la bollería industrial o los refrescos.

Cómo recuperar la figura después del embarazo - Paso 4
5

Aunque la alimentación es un punto clave para perder peso, con la ayuda de la lactancia materna, lo más importante será recuperar el tono muscular para que los tejidos recuperen su fortaleza y forma habitual. Como la recuperación debe darse de forma gradual, te recomendamos hacer ejercicios suaves después del parto, antes de ponerte con ejercicios más específicos. Para empezar, te irá genial realizar caminatas, dar paseos en bicicleta o hacer natación. Con estos tres deportes sin impacto empezarás a mover el cuerpo y quemar las primeras calorías después del parto. ¿Y que dices del deporte con el bebé? El yoga o el aquagym con tu pequeño pueden ser una manera ideal de recuperarte sin dejar de pasar tiempo con el recién nacido.

6

Glúteos, caderas, muslos, pecho y abdomen son las partes en las que más se acumulará la grasa durante el embarazo y donde deberás prestar más atención durante el postparto. Una vez hayas iniciado los ejercicios suaves comentados anteriormente, deberás ir preparando tu cuerpo para practicar actividades específicas que te ayuden a trabajar todas estas zonas. Recuerda que podrás empezar una vez te hayas recuperado completamente del parto y que deberás tener paciencia, pues los resultados se notarán poco a poco.

Cómo recuperar la figura después del embarazo - Paso 6
7

Los ejercicios localizados te ayudarán a tonificar y perder acumulación de grasa localizada, en cambio los aeróbicos a perder grasa general y a quemar calorías más rápidamente. Estos últimos, los aeróbicos, son los más recomendables para recuperar la figura después del embarazo. Ya habíamos apuntado que salir a caminar podría ser una estupenda opción para iniciarte, ahora te proponemos que subas el ritmo y te alejes de las caminatas relajadas. Aumenta el ritmo de tus paseos, empieza a hacer running, apuesta por el spinning, o prueba los ejercicios de fitness. Aumentar la intensidad de las actividades cardiovasculares te ayudará a perder peso más rápidamente. Aunque quizás no tienes mucho tiempo para dedicarlo al deporte, con solo 30 minutos de deporte diario y una buena dieta sana y equilibrada podrás recuperar tu figura y ganarás en salud.

8

Para fortalecer tus músculos después del embarazo, presta atención a los siguientes ejercicios estrella:

Las sentadillas

Son imprescindibles para trabajar glúteos, muslos y caderas. Puedes realizarlas en cualquier lado sin necesidad de trabajar con máquinas o equipos deportivos. Para hacerlas recuerda poner la espalda recta, flexionar las rodillas y bajar ligeramente mientras notas que el peso de tu cuerpo cae sobre los talones. Haz varias repeticiones para trabajar a fondo. Empieza con un número pequeño (5 sentadillas) y ves aumentando las repeticiones poco a poco.

Subir y bajar escaleras

Es un ejercicio simple y muy fácil que podrás practicar en cualquier lado. Si no tienes escaleras en casa, puedes trabajar con un step y realizar diversas repeticiones. Este ejercicio se debe hacer a buen ritmo, pero no hace falta llegar a correr o dar saltos. Simplemente baja y sube las escaleras de manera rápida. Te ayudará a tonificar y a perder peso a la vez.

Cómo recuperar la figura después del embarazo - Paso 8
9

Una de las partes que más preocupan a las mamás es la recuperación del abdomen. Si quieres perder la barriguita y volver a lucir un vientre plano, la mejor opción es practicar gimnasia abdominal hipopresiva. Se trata de un ejercicio muy completo que te permitirá reforzar el área abdominal y perineal al mismo tiempo. Es una gimnasia en apnea, es decir sin aire, lo cual te permite reforzar el abdominal sin ejercer presión sobre el abdomen, como en las abdominales habituales. Es uno de los ejercicios más indicados en el postparto ya que tonificarás y reforzarás el área que más se ha dado de sí durante el embarazo.

10

Para realizar la gimnasia abdominal hipopresiva necesitas una colocación precisa. Recuerda practicarla después del embarazo, no durante la gestación ya que podrías dañar al bebé. Tampoco es recomendable para mujeres hipertensas ya que se podría aumentar la presión arterial durante el ejercicio.

Túmbate hacia arriba con las piernas flexionadas y la espalda recta sobre el suelo sin curvatura lumbar. Sube los brazos y flexiona los codos mientras estiras y abres bien las manos, como si empujaras un gran peso hacia arriba. A continuación, inspira profundamente y después elimina todo el aire desde dentro y ahora haz como si quisieras coger aire pero tuvieras una pinza en la nariz, sin dejar que entre nada de aire. Verás que se produce un vacío en el abdomen que refuerza la musculatura y el suelo pélvico. Aguanta tanto como puedas y suelta el aire despacio para volver a empezar.

Cómo recuperar la figura después del embarazo - Paso 10
11

Estos son algunos de los métodos más efectivos para recuperar la silueta después del embarazo. No olvides combinar una alimentación sana y equilibrada con una buena dosis de deporte diario. Lo buenos hábitos, la paciencia y la energía que te quitará el pequeño serán suficientes para volver a lucir una silueta perfecta en poco tiempo. Si deseas realizar tratamientos más específicos, no dudes consultarlo con un profesional (médico, nutricionista, entrenador...). Ellos te darán las pautas más adecuadas para recuperar tu figura después del embarazo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar la figura después del embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar la figura después del embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Lola
Es increíble, yo disminuí muchísimo mis carbohidratos y no me funcionó. Supongo que, no a todos nos funcionan las mismas cosas, porque nuestros organismos trabajan de forma diferente. Ya hace tres meses que estoy haciendo ejercicios y hace apenas mes y medio que comencé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea y la verdad me ha ido bastante bien. Ya puedo ver un poquito los resultados y supongo que también se debe a que es un té totalmente natural.
Su valoración:
yusmara
cuales bebidas naturales pudiera tomar para perder peso?

Cómo recuperar la figura después del embarazo
1 de 6
Cómo recuperar la figura después del embarazo

Volver arriba