Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar la energía del cuerpo

Cómo recuperar la energía del cuerpo

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo normalmente tenemos una falta de vitalidad generalizada, sintiéndonos más cansados y decaídos.

Es más común en mujeres que en hombres, y la mayor frecuencia se aprecia entre los 30 y 40 años de edad. Cuando estás cansado, todo te cuesta más. Sientes que las cosas te superan. En épocas de cansancio, necesitas un plus de energía para seguir con tu día a día sin dejar de sentirte bien.

A continuación, te explicamos como puedes recuperar la energía del cuerpo, te lo explicaremos con algunos remedios caseros pero también con complementos alimentícios.

También te puede interesar: Como hacer barritas de cereales dietéticas
Instrucciones:
1

La dieta equilibrada y variada, fundamental. Así, conviene aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Es decir, aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas.

2

Además, es bueno consumir productos integrales, ricos en fibras y vitaminas del grupo B, aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, como los Omega 3 que se encuentran mayoritariamente en los pescados azules y consumir alimentos con probióticos que ayuden a reforzar el sistema inmunológico.

3

La importancia de dormir bien. El sueño debe ser reparador y es conveniente dormir al menos 8 horas. Las cenas deben se ligeras y se tomarán al menos dos horas antes de acostarse, para que la digestión no interfiera en el sueño.

4

Realizar ejercicio físico moderado. Se recomienda de media a una hora de ejercicio diario para liberar endorfinas. Pasear, nadar, bailar, montar en bicicleta o hacer yoga son opciones al alcance de todos.

5

Las comidas, a su hora. Conviene repartirlas en cinco tomas si pasan más de cuatro horas de una a otra. Entre horas es mejor consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas, zumos de hortalizas o yogures.

6

Evitar sustancias estimulantes nos alejaran de la perdida de energía. Intenta no abusar del alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sin cafeína.

7

El agua, un buen aliado para recuperar la energía del cuerpo. Hay que consumir una cantidad suficiente de agua al día, ya que favorece la función renal e intestinal.

8

Al aire libre, mejor. Es una buena idea prolongar la actividad en el exterior mientras dure la luz solar, para facilitar la adaptación a la estación, así como tomar el aire y el sol. Hay que aprovechar las horas de luz natural para salir, lo que potenciará el optimismo.

9

Si estos consejos no son suficientes, existen en el mercado distintos suplementos 100% naturales a base de alimentos naturales como Guaraná, Maca, Acerola y Cacao, además deben ser ricos en vitamina C. Es muy importante que las cápsulas estén hechas con extractos estandarizados, por esto recomendamos las que puedes comprar en Anastore. La dosis habitual recomendada es de 1 cápsula al día, preferiblemente por la mañana, con el desayuno. Este complemento vitamínico es muy adecuado para recuperar la energía que perdemos durante el día y que nos da sensación de fatiga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar la energía del cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Los expertos recomiendan Pharmaton Complexión para los cambios de estación, en periodo de exámenes, en convalecencias y en momentos de sobrecarga de trabajo.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar la energía del cuerpo

1 comentario
Daniela
Hola soy Dany tengo 18 años , duermo a la 11 .00 pm y me despierto a 9.00 am pero como estudio una vez a la semana me siento tan cansada a la tercera y cuarta hora de clase de dan ganas de dormir

Cómo recuperar la energía del cuerpo
1 de 3
Cómo recuperar la energía del cuerpo