Compartir

Cómo recuperar el apetito

Cómo recuperar el apetito

¿Sientes que últimamente no tienes ganas de comer? Si sientes los síntomas de la falta de hambre, debes poner remedio y descubrir por qué no tienes apetito. Aunque a priori puede parecerte que no es importante, este problema puede ocasionar daños en tu organismo o ser el síntoma de alguna condición que conviene detectar. En unComo.com queremos ponerle remedio y te explicamos cómo recuperar el apetito de manera saludable. En caso de que además de la pérdida de hambre tengas síntomas como vómitos, pérdida de peso acelerada o fatiga, no dudes en acudir a tu médico.

También te puede interesar: Cómo aumentar el apetito
Pasos a seguir:
1

Comer bien, además de ser un gran placer, es sinónimo de buena salud. Aunque la pérdida del apetito puede darse por numerosas causas - desde el enamoramiento, hasta el estrés del trabajo - siempre debes sacar un poco de tiempo para ingerir buenos alimentos que te ayuden a mantenerte sano, enérgico y activo. Por lo que si notas una pérdida de interés en el comer, deberás regular tu apetito.

2

Algo tan común como un resfriado, el dolor de estómago u otros trastornos más graves como la irritación de los intestinos, úlceras o indigestiones, puedes provocar una pérdida continuada de apetito. En estos casos, debes acudir a tu médico para que te ponga una dieta blanda y adecuada a tu malestar.

3

Otra causa de la pérdida de apetito es el factor emocional: el estrés, la fatiga, la ansiedad o una depresión pueden desembocar en una incorrecta alimentación. Debes procurar corregir los malos hábitos alimenticios para no acabar de perder el entusiasmo por comer, aunque sea poco. Para estos casos se aconseja tomar tés: de menta, jengibre, hinojo, canela o manzanilla, pues son perfectos para aliviar nuestros intestinos y suplir la falta de alimentos.

4

Por otro lado el excesivo consumo de alcohol, café o cigarrillos también puede incrementar la pérdida de apetito. Este tipo de productos engañan a nuestro cerebro y reducen los sentidos de gusto y olfato, por ello reducir su consumo aumentará sin duda el interés por la comida.

5

Los mejores alimentos para activar el apetito son aquellos ricos en zinc, potasio y magnesio, así como los que contienen vitamina B y C. A continuación te damos algunos consejos para aumentar el apetito.

6

Comer mucho pero en pocas cantidades es una buena manera de recuperar tu apetito. Piensa que si te encuentras en una situación de desinterés alimenticio, los grandes y copiosos platos te provocarán, aún, más rechazo. Para empezar, deberás evitar los platos de pasta, arroz, pan o patatas, es decir, de carbohidratos.

7

Incluye alimentos con un alto contenido en fibra en tu dieta. Eso sí, si has dejado de comer durante un tiempo por falta de apetito, debes saber que dichos alimentos pueden provocarte gases y flatulencias, por lo que deberás consumirlos poco a poco. En nuestro artículo alimentos ricos en fibra podrás encontrar algunas alternativas.

8

Practicar ejercicio a diario provocará un aumento de apetito en ti. Caminar, nadar, correr o los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares son los mejores para quemar calorías y tener más hambre. Piensa que para hacer deporte necesitarás energía, y esta solo la podrás conseguir comiendo.

9

Por último, te recomendamos evitar o limitar todas aquellas bebidas gaseosas y dulces, pues también transmiten un mensaje engañoso a nuestro organismo haciéndonos sentir saciados rápidamente. Para recuperar tu apetito es mejor beber después de comer.

10

Recuerda llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, comer poco pero de manera continua y practicar un poco de deporte, con estas claves podrás recuperar tu apetito poco a poco. Piensa que debes tomarte la vida con más calma y que comer es básico para mantenernos sanos y poder llevar a cabo exitosamente nuestro día a día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar el apetito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar el apetito

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
virginia cova
hola , necesito recuperar el apetito rapido , no me da hambre como poquito sin ganas en que puede ayudar a recuperar mi peso y masa muscular con vitaminas .
Su valoración:
Joselin Reyes
Hola,buenas tardes voy a probar estos consejos,quiero salir adelante soy una adolescente de 16 años y podria decir que toda mi vida eh tenido este problema de falta de apetito,eh acudido a estudios,nutriologos y nada me sirve,estoy muy desesperada porque ahora cada vez me preocupo,me faltan 15 kilos y siempre tengo ganas de vomitar,por lo mismo nunca tengo hambre.
Su valoración:
Brenda
2+2 es 4. Básicamente indica llevar una vida saludable. Por lo que a un atleta promedio, tal es mi caso, no tiene niguna utilidad este artículo, sólo menciona -lo que personalmente son- obviedades.
Heidy Juliana Florez Gutierrez
Hola buenos dias, tengo 2 preguntas y me gustaria mucho que personas que supieran del tema me ayudara, si son profesionales aun mejor... acepto sujerencias.
Hace unas semanas por inconvenientes personales, falta de tiempo entre otros factores deje de comer, desayuno pero no almuerzo y como en una que otra ocasion cosas de paquetes y arinas y en la noche me lleno facilmente... debido a dejar de comer por estas situaciones perdi mi apetito y mi organismo se acostumbro a ello yme asusta ... quiero recuperar de nuevo mi apetito normal y comer cada vez que asi lo desee como antes... ya me baje mucho de peso en estas semanas y se me nota muchisimo...
Lo segundo es que tengo las barras de planificacion y me adelgazaron mas por tanto no se como subir de peso y contra atacar los efectos de esto...
GRACIAS POR LA AYUDA...

Cómo recuperar el apetito
Cómo recuperar el apetito

Volver arriba