COMPARTIR

Cómo reconocer un ictus

Alexandra Llop
Por Alexandra Llop . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reconocer un ictus
Imagen: globedia.com

El ictus, también conocido como AVC, embolia cerebral y trombosis, es una enfermedad aguda que se caracteriza por causar una alteración de la circulación de la sangre en el cerebro. Dicha alteración definirá los dos tipos de ictus: el isquémico se produce por el taponamiento de una arteria y el hemorrágico se produce por la rotura de una arteria cerebral. Ambos provocan la muerte celular del cerebro debido a que la sangre no puede llegar a una parte del cerebro. Es vital detectar los ictus ya que de ello dependen las secuelas y la vida del paciente, por ello en un.Como.com te ayudamos a conocer la clínica más común y las claves sobre cómo reconocer un ictus.

También te puede interesar: Cómo tratar el ictus
Pasos a seguir:
1

Al producirse un ictus, es muy común el desviamiento de la comisura labial hacía abajo y de forma unilateral, el paciente no llegará a ser consciente de ello.

2

La persona puede manifestar pérdida de fuerza, la parálisis y/o la insensibilidad de un lado del cuerpo. En el mismo lado del cuerpo afectado por el ictus puede aparecer la misma problemática pero a nivel facial, todo ello será secundario al déficit circulatorio de un lado del cerebro.

3

Se puede observar también que la persona que está padeciendo una trombosis cerebral presente dificultad en la marcha como: inestabilidad, desequilibrio o incluso incapacidad para andar.

4

Es posible que el paciente no sea capaz de vocalizar bien las palabras o que no pueda llegar a hablar. La persona no suele ser consciente de la dificultad o pérdida del habla por lo que intenta enunciar palabras.

5

La persona puede ser que le explique que tiene un dolor de cabeza intenso no habitual en él o que ha perdido la visión de un ojo.

6

Hay que recordar dos cosas: la primera es que todos estos signos y síntomas aparecen de forma aguda, y la segunda, que bajo cualquier sospecha siempre acuda a un especialista. El tiempo de actuación ante un ictus es vital para la supervivencia del enfermo por ictus.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer un ictus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo reconocer un ictus
Imagen: globedia.com
Cómo reconocer un ictus
X

Volver arriba ↑