Compartir
Compartir en:

Cómo realizar la profilaxis de raquitismo carencial

Cómo realizar la profilaxis de raquitismo carencial

El raquitismo carencial es una enfermedad generalizada del esqueleto en crecimiento, caracterizada por la falla en la mineralización de la matriz osteoide y del cartílago epifisario y trastornos del metabolismo fosfocálcico. Es una enfermedad prevenible y reductible por diagnóstico precoz y tratamiento adecuado. A continuación se darán unos consejos prácticos como profilaxis de raquitismo carencial.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo se manifiesta el raquitismo carencial
Pasos a seguir:
1

Lo principal para realizar la profilaxis de raquitismo carencial es tener una alimentación correcta, pecho directo exclusivo los 6 primeros meses, luego continuar con pecho directo complementando con alimentos.

2

Exposición al sol en forma directa, desnudo, protegiendo los ojos, en los meses de verano.

3

Debe iniciarse al mes de vida, comenzando con períodos breves (5 a 10 minutos) incrementando progresivamente el tiempo de exposición.

4

Evitar la exposición entre las 10 y 17 horas.

5

Vitamina D por vía oral. Se utiliza durante los meses en que la exposición al sol no es suficiente para evitar el raquitismo.

6

Puede hacerse en forma continua (400-800 UI vía oral por día desde la tercera semana de vida).

7

Algunos niños pueden requerir dosis mayores: recién nacidos de bajo peso; niños hospitalizados; niños con piel pigmentada; niños que reciben anticonvulsivantes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar la profilaxis de raquitismo carencial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Realizar este tipo de cuidados previene al niño o niña de futuras complicaciones.
  • Antes de realizar estos cuidados, consulte un médico.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo realizar la profilaxis de raquitismo carencial

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo realizar la profilaxis de raquitismo carencial
Cómo realizar la profilaxis de raquitismo carencial