Compartir

Cómo realizar ejercicios estando embarazada

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017

Realizar ejercicio nos ayuda a mantenernos saludables y en forma, por eso la actividad física es muy recomendada en la etapa del embarazo. Que estés embarazada no significa que debas estar todo el día sentada en el sillón o recostada en la cama mirando televisión, a menos que el médico haya recomendado realizar reposo. Debes disfrutar de esta bella etapa y una de las maneras de hacerlo es poner tu cuerpo en movimiento esto beneficiará tu salud y la del bebé, además te ayudará mantener una figura hermosa. Para realizar ejercicios no necesitas ir a un gimnasio, en unComo.com te enseñaremos cómo realizar ejercicios estando embarazada.

Pasos a seguir:
1

Comienza con ejercicios para calentar los músculos, una caminata por la ciudad o utilizar la cinta de caminar durante 20 minutos será suficiente.

2

Ejercicio 1: Siéntate con las piernas separadas y las manos en la cintura y eleva los talones durante 2 segundos. Esto ayudará a mejorar la circulación y aliviar el dolor de las piernas, además tonificará esta zona.

3

Ejercicio 2: De pie o sentada mantén la espalda derecha y toma con cada una de tus manos el brazo contrario, haciendo la típica posición del indio. Luego lleva los codos hacia afuera mientras contraes los músculos del pecho. Es un buen ejercicio para fortalecer el busto.

4

Ejercicio 3: Coloca las manos y las rodillas sobre una colchoneta y mueve la pelvis muy suavemente hacia un lado y hacia el otro durante 3 minutos. Este ejercicio beneficia la zona del lumbar aliviando los dolores.

5

Otro ejercicio altamente beneficioso y que no cuenta con ningún impacto físico es la natación. Ésta es una de las actividades físicas más recomendadas durante el embarazo, te ayudará a reducir las molestias de la espalda, mejorar la circulación, tonificar los músculos y estar en forma durante la gestación.

6

Es muy importante recordar que si tu embarazo es de alto riesgo no se recomienda practicar actividad física, por eso consulta a tu médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar ejercicios estando embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo realizar ejercicios estando embarazada

2 comentarios
Su valoración:
lisandres
quiero quedar embarazada y ya no ayo q tomar e tomado depurativo e hecho dietas estoii en perfecto estado me dice el doctor y mi esposo igual pro ya no hayamos q hacer y queremos ya un bebe
danna
que tipos de ejercicios se puede hacer estando embarazada??

Volver arriba