Compartir
Compartir en:

Cómo quitar verrugas en el cuello

Cómo quitar verrugas en el cuello

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y, como muchos virus, son contagiosas. Existen tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga y la zona en que se encuentre. En este artículo de unCOMO te explicamos todo lo que necesitas para saber cómo quitar las verrugas del cuello de forma definitiva.

Como te acabamos de decir, no todas las verrugas tienen el mismo origen ni naturaleza, de modo que dependiendo de la causa que las ha originado el tratamiento a seguir para eliminarlas deberá ser uno u otro. Es por eso que, antes de nada, deberás ponerte en contacto con un dermatólogo que siga tu caso y que pueda darte un diagnóstico fiable y, bajo ningún concepto, seguir ningún tratamiento casero por tu cuenta.

También te puede interesar: Cómo quitar las verrugas con hilo

Verrugas en el cuello: causas

A parte de las que aparecen por un motivo genético, que suelen estar desde edades muy tempranas, la principal causa de aparición de verrugas por el cuerpo, sobretodo en la zona del cuello, es el haber estado en contacto con el VPH, el virus del papiloma humano.

Este virus es altamente contagioso, de modo que se puede con gran facilidad a través de cortes, arañazos o heridas, sobretodo si tenemos las defensas bajas.

No todos los cuerpos reaccionan igual ante las mismas amenazas, por lo que no todo el mundo que se haya contagiado con el virus del papiloma humano va a desarrollar verrugas. De hecho, la aparición de estas marcas en la piel está fuertemente vinculada al sistema inmune de la persona, siendo más fácil que aparezcan cuanto más débil sea. De hecho, aunque se calcula que hasta el 80% de la población mundial está contagiada con el VPH, no llega al 5% la población que desarrolla alguna verruga.

Consejos para quitar las verrugas del cuello: el dermatólogo

En primer lugar, es imprescindible que nunca cortes una verruga, ni intentes explotarla, ya que esto puede ser perjudicial y causar graves daños. En este artículo encontrarás varios métodos para eliminar definitivamente las verrugas, pero debes tener en cuenta que los únicos métodos definitivos son:

  • Crioterapia: este es un tratamiento por el cual se quema el tejido por congelación utilizando nitrógeno líquido o dióxido de carbono sólido
  • Tratamiento quirúrgico: Se extirpa la verruga a través de un corte con bisturí, las desventajas son que puede dejar cicatriz y que hay riesgo de diseminar el virus.
  • Láser: en la actualidad es el método más utilizado y recomendado. Se utiliza el láser a modo de bisturí, de forma que se elimina la verruga sin riesgo de poder pasar su carga viral.

Estos tratamientos solo puedes ser llevados a cabo por dermatólogos profesionales y aunque son ideales, en según que casos pueden dejar cicatriz. Teniendo esto en cuenta aún se hace más importante que tu caso lo lleve un profesional, de modo que la solución no acabe siendo más aparatosa que el problema inicial.

Remedios naturales para quitar las verrugas del cuello

Podemos utilizar distintos productos naturales que, por sus propiedades, nos ayudarán a acabar con las verrugas. A continuación te contamos dos de los más utilizados:

  • Uno de los remedios naturales más sencillos para quitar verrugas del cuello es utilizar un poco de leche de higo fresco. Es necesario extraer la leche del higo y aplicarla en la verruga, después cubrir la verruga con una venda y mantener la verruga tapada durante 8 horas. Al día siguiente, haz el mismo proceso y repítelo durante 8 días.
  • El zumo de limón es muy efectivo también para eliminar este tipo de verrugas en la piel. Aplica zumo de limón directamente sobre el área afectada tanto en la mañana como en la noche. el vinagre de manzana también es una excelente opción natural, y en nuestro artículo cómo curar las verrugas con vinagre te explicamos cómo hacerlo.

Cómo eliminar las verrugas del cuello: remedios caseros

Un método casero muy útil, en algunos casos, consiste en el uso de tiritas sobre la verruga. Pon la tirita sobre la verruga durante al menos una semana y luego retírala. Este procedimiento debe ser utilizado más de una vez hasta que la verruga caiga por completo. Ten presente que para realizar este procedimiento, debes utilizar siempre una cinta hipoalergénica.

Otra opción es realizar un ungüento casero preparado a base de bicarbonato de soda y aceite de ricino. Aplica dos veces al día en la zona afectada y cúbrela con una gasa.

Tratamiento médico para quitar las verrugas del cuello

El tratamiento médico puede ayudar no solo a eliminar la verruga, sino también a disminuir la probabilidad de que las verrugas se esparzan a otras áreas de su cuerpo o a otras personas. Los principios médicos que funcionan para quitar verrugas y no maltratan la piel tienen como principio activo la vitamina E.

Ácido salicílico

La forma más común de quitar una verruga del cuello es aplicando ácido salicílico, para verrugas en lugares como las manos, pies o rodillas. Debes aplicar el ácido todos los días durante muchas semanas. Después de tomar un baño o ducha, sécate la piel ligeramente con golpecitos suaves con una toalla. Luego, pon ácido salicílico sobre las verrugas. Al día siguiente, antes de tomar una ducha o un baño, use una lima de cartón o una piedra pómez para limar la superficie muerta de las verrugas.

Cantaridina

Otro tratamiento médico es la cantaridina. En este tratamiento, el médico pone esta sustancia química encima de la verruga. Después del tratamiento con cantaridina, se coloca un vendaje sobre la verruga. El vendaje puede quitarse después de 24 horas. Cuando se usan mezclas de cantaridina y otras sustancias químicas, el vendaje se quita después de dos horas. En la siguiente visita con el médico, este remueve la piel muerta de la verruga. Si la verruga no ha desaparecido después de un tratamiento, es probable que su médico le haga otro tratamiento.

Crioterapia

Como ya te hemos explicado en un apartado anterior, tu médico puede usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se llama crioterapia y su aplicación puede generar un poco de malestar, aunque a día de hoy venden productos para quitar verrugas en el cuello en la farmacia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar verrugas en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ten cuidado porque las verrugas en la piel se pueden transmitir a otra persona cuando esa persona toca las verrugas. También es posible contraer verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron usados por una persona que tiene verrugas.
  • Consulta con tu médico o dermatólogo si la verruga no desaparece o tiene mal aspecto.
  • En este artículo hay fotos de verrugas normales, si tu verruga tiene una forma rara, habla con tu médico.
Comentarios (38)

Escribir comentario sobre Cómo quitar verrugas en el cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
carlos vargas chavarria
Cómo puedo eliminar verrugas cabecitas de vena en el cuello
Vivi
Mi mamá tenía una gran verruga detrás del cuello. Cuando se peinaba siempre se la pasaba a llevar le sangraba....un día yo me saque.,un pelo el más grueso (uno solo) y le hice 3 nudos bien y lo dejamos unos dias . ..la sorpresa mía ya no estaba..se había cortado sin dejar ninguna herida....
Su valoración:
ENRIQUE ROGER CAHUICH RAMIREZ
Tengo verrugas en manos y cuello
Rakel
DIFUR, sin unas cápsulas que aumentan las defensas
fray luis
en cuello tengo varias verruga no se como quitarmela y en cara
Isabel
Hola como puedo deshacerme de unas verrugas que me salieron desde niña en el cuello y ahora me salieron también en mi parte femenina pueden ayudarme por favor....
Jonathan garcia
Hola.. hasta ase como el primero de diciembre note que tenia verrugas en mis genitales, estas son causadas por el VPH. El virus del papiloma humano. El 8 de enero me operaron pero en realidad diseño que las verrugas vuelven aparecer . Necesito saver donde puedo encontrar la thuja es la ideal para la eliminación del virus. .ayudemme porfa soy de New Jersey y la verdad es terrible estar así en esta situación. .es algo que no le deseo a nadie.. con la ayuda de Dios yo se que me voy a curar pero también tengo que poner de mi parte. .
maria angelica
Hola si, tengo pequeñas verruguitas en el cuello y pecho y me las quiero quitar, son antiesteticas.
Yonatan
Toma la thuja amiga 3 veces al día... la pones a hervir y luego me dises donde la conseguiste porque aquí no la ay
Yop
Mmm... pz creo que voy a probar el de el higo porque en mi casa tengo un árbol de higo y pz así ya no gastaría dinero. no es para mi es para mi hermana la Lili Benson que desde baby tiene un verrugita en el cuello y que la vdd se ve un poco fea :/
Laura hernandez
Me salio una verruga etre las piernas esta plana como puedo quitarla

Cómo quitar verrugas en el cuello
1 de 4
Cómo quitar verrugas en el cuello