Cómo quitar un quiste

Cómo quitar un quiste

Las protuberancias que se han formado bajo la piel y no salen, son llamadas "quistes". Los quistes no son perjudiciales, y pueden desaparecer por sí solos. Algunos pueden estallar y drenar por sí solos, y pueden ser removidos en su casa mediante el drenaje de ellos. Los quistes se forman a partir de una infección, cuerpos extraños o de las glándulas de aceite obstruidas. Al poder sacar sus propios quistes debajo de la piel. Desde unComo no recomendamos esta práctica y recomendamos que visite al médico.

Necesitarás:
  • Aguja
  • Toallita
  • Jabón
  • Vendaje
  • agua caliente
Pasos a seguir:
1

Lave la aguja y el área alrededor de la protuberancia con abundante agua tibia y jabón. Asegúrese de que la aguja y el área estén limpias y secas antes de continuar quitando el quiste.

2

Moje un paño con agua tibia y posicione la tela para que quede debajo o cerca del quiste.

3

Perfore un pequeño orificio en el tope con la aguja limpia y deje que el líquido fluya hacia fuera del quiste. Capture todos los fluidos con la toalla. Es posible que tenga que apretar ligeramente en los laterales de la protuberancia para obtener todos los líquidos hacia fuera.

4

Limpie completamente el área de la piel con agua tibia y jabón. Ponga un vendaje sobre el tope para evitar que se infecte el quiste.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un quiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si no se siente cómodo haciendo ésto por su cuenta, o desea que el quiste se reduzca en su lugar, consulte a su médico.
  • Si el bulto está en continuo crecimiento, o causa mucho dolor, vea a un médico inmediatamente.