Quistes de la piel

Cómo quitar un quiste

Cómo quitar un quiste

Las protuberancias que se han formado bajo la piel y no salen, son llamadas "quistes". Los quistes no son perjudiciales, y pueden desaparecer por sí solos. Algunos pueden estallar y drenar por sí solos, y pueden ser removidos en su casa mediante el drenaje de ellos. Los quistes se forman a partir de una infección, cuerpos extraños o de las glándulas de aceite obstruidas. Al poder sacar sus propios quistes debajo de la piel. Desde unComo no recomendamos esta práctica y recomendamos que visite al médico.

Necesitarás:
  • Aguja
  • Toallita
  • Jabón
  • Vendaje
  • agua caliente
Pasos a seguir:
1

Lave la aguja y el área alrededor de la protuberancia con abundante agua tibia y jabón. Asegúrese de que la aguja y el área estén limpias y secas antes de continuar quitando el quiste.

2

Moje un paño con agua tibia y posicione la tela para que quede debajo o cerca del quiste.

3

Perfore un pequeño orificio en el tope con la aguja limpia y deje que el líquido fluya hacia fuera del quiste. Capture todos los fluidos con la toalla. Es posible que tenga que apretar ligeramente en los laterales de la protuberancia para obtener todos los líquidos hacia fuera.

4

Limpie completamente el área de la piel con agua tibia y jabón. Ponga un vendaje sobre el tope para evitar que se infecte el quiste.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un quiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si no se siente cómodo haciendo ésto por su cuenta, o desea que el quiste se reduzca en su lugar, consulte a su médico.
  • Si el bulto está en continuo crecimiento, o causa mucho dolor, vea a un médico inmediatamente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Angel
Hola.me quitaron un quiste sebaceo pequeño de la espalda similar a un garbanzo. Fue muy doloroso ya que sentia todo y nose si pusieron poca a estesia local. Ahora despues de 12 dias y despues que quitaron los 3 puntos se abrio la herida y veo un hueco profundo como de 3 cm . Me dijo el cirujano que es normal y que debo lavarme con jabon blanco y luego alchol para terminar poniendo azucar en el interior del hueco. Me da impresion lavar dentro del hueco y nose si hago bien ,pero creo que la ducha podria facilitarme ese tema..Si a alguien le pao lo mismo porfa envienme in msaje para tranquiluzarme y saber si estoy en el buen camino..gracias.saludos .angel
Su valoración:
Lola
Ver quitar quistes sebacios
gabriel arriagada
hola a mi me salio un quister detras de la oreja,bueno de las 2 y fui a medico el cual me iso una cirujia ambulatoria para q ya no salieran mas, lo malo q al sacarme los puntos ya tenia el doble de echos y ahora crecen mucho paresen una bola de 2 ctm y arden molesta muxo no deja ni dormir, otras veces me an hecho un sajeo para q drene y todo bien lo preciono y sale la materia junta con sangre y al segundo dia de aver sajiado ya no queda mas q piel arrugada y seca, ahora me volvio a salir uno y tome la decicion de reventarlocon una aguja aver q pasa,si alguien sabe algo sobre el tema toda opinion se acepta soy de chile y mi nombre es gabriel tengo 30 años, gracias
Jesus
GABRIEL seria muy Bueno que to maras en lo sucecivo bicarbonato todos Los Dias media cucharada en un vaso de agua y le exprimes un limon, este bicarbonato Baja la acidez de tu organismo recuerda que tumores granos quistes se desarrollan en ambientes acidos y el bicarbonato Es alcalino y mantendra to PH equilibrado.
Sarah
Yo tengo uno en mi cara me puse aloe vera muy caliente y creo que se abrió un poro y apreté los laterales y salio un puntito de color blanco, el orificio es muy pequeño asi que era dificil sacar toda la grasita y me dió miedito que se pudiera infectar, me lavé y me volvi a poner sábila con una cinta, mañana vuelvo a hacer el procedimiento hasta que desaparezca por completo.
Sara
Hola, me puedes decirq ue paso, lo que pasa es que yo tengo una bolita en la oreja y no se que hacer tengo 15 años
Sarah
El aloe vera me ayudo y es importante que este caliente, no hasta que te queme solo lo tolerable yo la calente en el micro y me puse aloe vera con una cinta y del orificio chiquito q tenia salio poquita grasita y me la aplaste y salio todo
PEPE OLIVARES
HOLA SALUDOS,,,A MI ME SALIO UNA BOLITA DE SANGRE JUNTO A LA CIEN,,, ES BOLITA DE SANGRE ,,,NO ES PUS NI GRASA,,,,,LA PINCHO CON UNA AUJA Y ME SALE LA SANGRE PERO A LOS TRES DIAS SE VUELVE A LLENAR DE SANGRE,,,,,YA FUI A VER A LA DOCTORA Y ME HIZO UNA AVERTURA CON UNA HOJA DE VISTURI,,,,,Y ME SALIO SANGRE PERO DESPUES DE TRES DIAS SE VOLIVIO A LLENAR DE SANGRE,,,YA TENGO 4 MESES CON ESTE PROBLEMA ME DIJO LA DOCTORA QUE VALLA A VER UN MEDICO CIRUJANO,,,PARA QUE ME VEA Y ME OPERE Y ME QUEME LA CABEZA DE VENA CREO YO QUE PUEDE SER ESO,,DICE LA DOCTORA,,,SALUDOS,,,ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR SOY DE VERACRUZ MEXICO,,,Y ME LLAMO PEPE OLIOVARES,,,Y TENGO 44 AÑOS,,,SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA
Juan David Gutierrez
Hola como estas yo también tengo lo mismo lo he drenado dos veces y se me llena de sangre, se que han 4 años y medio pero cuéntame como lo curaste?
Ceci
Eso no es un grano eso se formará como una así tipo verruga o será un lunar no debes tocarlo si es globito d sangre
monica
Ho;a ami me a salido unas bolitas en el cuello ,deberia que mi doctor las vea antes de cualquier cosa , me refiero a yo meterle mano si las toco me molesta pero sino ni me entero que estan ahi..
ciclaly
tengo un quiete d grasa pero me a crecido k pudiera tomar o aser favor d darme alguna inf gracias
Carolina
Yo tengo un lipoma y se puede deshacer del alguna manera que no sea cirugía? es que tengo el cuerpo delgado y tonificado y no me gusta tener cicatrices cuando ya la tengo después de ser operada de vesícula. Se ve que la tenia cuando estaba con sobrepeso, se nota bastante y no me gusta pero es benigno y no molesta. Gracias!
SAUL SANTANA
¿QUE EFECTOS SECUNDARIOS PODRIA TENER LA MNIPUACION DE UNO MISMO PARA DRENARSE UN QUISTES SINO CUENTA CON LA PERICIA DE UN MEDICO????? ZAPATAERO A A SU ZAPATO ....CREO QUE LO MEJOR ES DEJAR ESO EN LAS MANOS DE UN PROFESIONAL QUE SABE LO QUE HACE ....
mayrarosario
tengo un quiste al final de la ceja derecha, melo pinche como indican con una aguja y no me sale nada esta muy duro que devo hacer para que me salga.
jeisson
Caval ami también no me salio nada solo un poco de sangre .......que ago este quiste es muy incomodo y molesto ...hablo con una persona y me siento todo un fenomeno
lucia
muy bueno pero yo no me animo hacerlo.
Usuario Anónimo
porque la mayoría de quistes son de grasa y están duros, no salen pinchando con una aguja como dice el artículo
Cómo quitar un quiste
X