Compartir

Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros

Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros

¿Te han aparecido unas manchas en los dientes de un tono mucho más blanco que el de tu esmalte? Este tipo de manchas en el esmalte aparecen debido a un trastorno o problema dental conocido como hipocalcificación, el cual consiste en la pérdida de mineral en la superficie de los dientes. Entre las causas por las que aparecen las manchas blancas o la hipoplasia encontramos alteraciones dentales como erupciones, maloclusiones o la fusión de la raíces de dos dientes distintos (concrescencia), entre otros.

Aunque las manchas blancas debería revisarlas un especialista debido a que podría ser un signo inicial de presentar caries en los dientes, también podemos recurrir a algunos tratamientos naturales tanto para reducir la hipoplasia como para prevenir que vuelva a aparecer. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros. ¡Sigue leyendo!

Pasta de dientes casera para quitar las manchas blancas en los dientes

Uno de los remedios más eficaces para ir eliminando poco a poco este tipo de manchas en los dientes es una pasta dentífrica casera que contenga ingredientes ricos en calcio, ya que este problema se debe a una falta de minerales en los dientes. También es importante que esté compuesta de sustancias con propiedades antisépticas y que ayuden a equilibrar el pH de nuestra boca, tanto para mantener limpios nuestros dientes como para evitar otro tipo de afecciones como infecciones.

Para preparar pasta de dientes casera para quitar las manchas blancas del esmalte tendremos que tener los siguientes ingredientes y seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 5 cucharadas de calcio en polvo.
  • 1 cucharada de diatomita alimentaria.
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico.
  • 5 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de edulcorante de xilitol.
  • 3 gotas de aceite esencial de menta.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cuenco o bol 5 cucharadas de calcio junto con 1 cucharada de diatomita alimentaria y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y luego remuévelo todo para que se mezcle.
  2. Para que la pasta casera para quitar las manchas blancas no tenga un gusto demasiado amargo puedes añadir a la mezcla 2 cucharadas de edulcorante de xilitol.
  3. Ahora añade al mismo recipiente 5 cucharadas de aceite de coco y remueve de nuevo todo hasta que se haga una especie de pasta. También puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de menta (o de otro alimento) para darle un sabor agradable a tu remedio casero.
  4. Una vez lo tengas todo mezclado y se haya formado una pasta, guárdala en un frasco de cristal que tenga una tapa para que no se estropee.
  5. Cepilla tus dientes con el remedio casero durante 3 minutos haciendo hincapié en las manchas blancas.
  6. Utiliza la pasta entre 2 y 3 veces al día hasta eliminar estas manchas en los dientes.

Descubre más sobre Cómo hacer pasta de dientes casera en este otro artículo de unCOMO.

Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros - Pasta de dientes casera para quitar las manchas blancas en los dientes

Jugo de limón para quitar las manchas del esmalte

El jugo de limón es un excelente remedio casero para los dientes, ya que cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras, tal y puedes ver en este otro artículo sobre Cómo blanquear los dientes con limón, por lo que puede unificar el color de tus dientes con el de las manchas. Además, debido a su riqueza en ácidos y otros nutrientes como vitaminas y minerales, el limón es un poderoso antiséptico que limpia profundamente la boca y ayuda a equilibrar los bajos niveles de minerales que han provocado esta afección. Toma nota de cómo usar el jugo de limón para los dientes:

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón
  • Discos de algodón

Preparación y tratamiento

  1. Exprime el jugo de un limón entero en un cuenco y sumerge unos cuantos discos de algodón en el líquido.
  2. Luego retira un poco el exceso de jugo del algodón y aplícalo en las manchas blancas de los dientes.
  3. Deja que actúe durante 2 y 3 minutos y luego enjuaga tu boca con agua fría.
  4. Utiliza este tratamiento natural entre 2 y 3 veces a la semana.

Enjuague de té verde para las manchas blancas en los dientes

Otro de los tratamientos naturales que se suelen utilizar para combatir la hipocalcificación dental es el té verde. Esta hierba medicinal es un excelente remedio para los dientes, ya que debido a su riqueza en vitaminas y minerales ayudan poco a poco a fortalecer y remineralizar el esmalte dental. Además, debido a su alto contenido en catequinas y antioxidantes, el té verde cuenta con excelentes propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que actúa como un enjuague natural. Sigue estos pasos para usar el té verde para las manchas blancas del esmalte:

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 1 bolsita de té verde o unas pocas hojas de té verde

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cazo dos vasos de agua mineral junto con una bolsita de infusión o unas hojas de té verde.
  2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, deja que hiervan las hojas durante 2 o 3 minutos. Luego con el fuego apagado, deja que infusione durante 5 minutos.
  3. Retira las hojas o la bolsita de té y deja que la infusión se enfríe.
  4. Cuando la infusión esté fría, toma lo suficiente para llenar tu boca y luego realiza gárgaras con el líquido durante 1 minuto.
  5. Finalmente, escupe el enjuague y guarda el resto de té verde para realizar gárgaras entre 2 y 4 veces al día.

Infusión de salvia para las manchas blancas de los dientes

La salvia es una hierba medicinal que también es un remedio eficaz para las manchas de los dientes. Debido a su riqueza en flavonoides, vitaminas y aceites esenciales, esta planta cuenta con propiedades que remineralizan los dientes y previene la aparición de otras afecciones debido a sus poderosos efectos antibióticos. Además, devuelve el tono natural de los dientes, por lo que también se usa la salvia para blanquear los dientes de forma natural.

Ingredientes

  • 1 puñado de hojas de salvia
  • 1 taza de agua

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un cazo una taza de agua junto con un puñado de hojas de salvia y deja que hiervan durante 10 minutos.
  2. Luego apaga el fuego y deja que repose 5 minutos más.
  3. Cuela el contenido y, una vez la infusión se haya enfriado, toma un sorbo para realizar gárgaras durante 1 minuto.
  4. Repite varias veces o hasta terminar la infusión.

Repite este procedimiento entre 3 y 4 veces por semana.

Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros - Infusión de salvia para las manchas blancas de los dientes

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros
1 de 3
Cómo quitar manchas blancas en los dientes con remedios caseros

Volver arriba