Compartir

Cómo quitar lunares rojos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar lunares rojos

Puede que hayas visto que en tu piel han aparecido algunos lunares rojos, son unas marcas pequeñas de un tono rojizo muy vivo y que aparecen de repente en la piel. No te alarmes pues estos lunares, en principio, no son alarmantes sino que salen por diferentes factores como la edad, la disfunción hepática o la sobreexposición solar. Lo que sí que ocurre es que pueden resultar antiestéticos así que en este artículo de unComo te contamos cómo quitar lunares rojos hablando tanto de las soluciones naturales hasta las médicas.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de los lunares rojos

Los lunares rojos

Lo primero que debes saber es que los lunares rojos no suelen ser signos de que tu salud esté en riesgo, los factores que condicionan su aparición son distintos: desde motivos de exposición solar hasta algunos fallos del funcionamiento de tu hígado. En este artículo de unComo te contamos cuáles son las causas de los lunares rojos para que sepas determinar su procedencia y, por lo tanto, su tratamiento.

El motivo de que estos lunares sean de color rojo es porque se debe a que pequeños vasos sanguíneos se dilatan por diferentes motivos y esto trae como consecuencia que visiblemente veamos los lunares de este tono. Suelen salir en zonas como el cuello, la espalda o el pecho aunque hay persona que lo tienen en otros lugares del cuerpo como son los pies, los genitales, la cara, etcétera.

Cómo quitar lunares rojos - Los lunares rojos

Tratamientos médicos para los lunares rojos

Dependiendo del tamaño de tu lunar, debes saber que existen algunos correctores cosméticos o bases de maquillaje que pueden conseguir disimular y tapar su aspecto; sin embargo, si lo que buscas es eliminar los lunares rojos de manera permanente debes saber que existen diferentes tratamientos médicos que te ayudarán a conseguirlo. Para escoger el más adecuado para ti, es imprescindible que consultes con un especialista.

  • Cirugía: normalmente este tratamiento está recomendado para los lunares que son más grandes y profundos. El médico extraerá el lunar mediante cirugía y después procederá a la cicatrización de la misma poniendo puntos. Este tratamiento puede resultar doloroso y suele conllevar a cicatriz.
  • Láser: es el método más eficaz y sin dolor que hay para eliminar lunares rojos, además de que no tiene efectos secundarios.
  • Crioterapia: con este tratamiento lo que se consigue es congelar el lunar rojo para así, poder extraerlo con el mismo procedimiento como suelen quitarse las verrugas. Esta terapia es indolora pero su coste es más elevado.
Cómo quitar lunares rojos - Tratamientos médicos para los lunares rojos

Remedios naturales para lunares rojos

Si no acaban de convencerte los tratamientos médicos que te hemos comentado, debes saber que existen algunos remedios caseros para eliminar lunares rojos. Son tratamientos muy sencillos y eficaces pero que deberás hacer durante un tiempo más largo hasta que consigas su total desaparición.

  • Aceite de ricino: Necesitarás un poco de aceite de ricino, algodón y un trozo de esparadrapo. Tan solo deberás aplicarte el algodón empapado de aceite en el lunar y pegarlo sobre tu piel con el esparadrapo; cada día tendrás que cambiar el algodón y repetir el proceso durante 7 días; si no ha mejorado, extiende tu tratamiento durante el tiempo que haga falta. Si en 3 semanas no ves mejora, acude a un tratamiento médico.
  • Ajo: Este ingrediente natural es perfecto para combatir enfermedades de la piel como las verrugas o los lunares. Tendrás que aplicarte un trozo de ajo fresco sobre el lunar y dejarlo pegado a la piel con un esparadrapo; es importante que lo hagas durante la noche y por la mañana te laves bien para eliminar el olor. Extiende el tratamiento durante 2 semanas y verás la diferencia.
  • Vinagre de manzana: también es un potente aliado para ayudar a eliminar los lunares rojos. Tan solo tendrás que mojar una venda con un poco de este vinagre y aplicarlo en la zona donde tienes la marca; durante 3 semanas deberás alargar el tratamiento y el lunar desaparecerá.
  • Manzana agria: El componente ácido del zumo de esta manzana trabaja perfectamente para ayudar a paliar lunares. El truco consiste en aplicar el jugo 3 veces al día directamente en la zona a tratar. Durante 3 semanas deberás seguir este remedio casero y verás cómo termina desapareciendo.
Cómo quitar lunares rojos - Remedios naturales para lunares rojos

Deberás ir al médico cuando

Aunque los lunares rojos no son dañinos para la salud, sí que es importante que los controles y que vayas viendo su evolución. Su aparición puede venir fomentada por diferentes motivos, desde aspectos más normales a disfunciones un poco más serias, por eso tienes que controlar la vida de tu nuevo lunar.

Por ejemplo, si ves que te han aparecido muchos lunares rojos de repente es importante que acudas al médico. Estas marcas salen en la piel de manera repentina pero si aparecen más de 2 a la vez en el mismo momento es signo de que hay algo en tu interior que no funciona del todo bien.

Lo mismo ocurre cuando ves que tu lunar empieza a adoptar una forma irregular y rugosa o cuando su tamaño se ve mayor a 6 milímetros. Si ves que el lunar es asimétrico también es importante que vayas al dermatólogo.

Cómo quitar lunares rojos - Deberás ir al médico cuando

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar lunares rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo quitar lunares rojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Eduardo
Muy interesante y todo, pero se debe hacer un hincapié en como aplicar el ajo, ya que mucha gente se puede dañar poniéndola en su piel, puede irritarse y sufrir quemaduras por este mismo, hay maneras de como aplicarlo, gracias.
jorge garcia
Compre un aparato RLECTROCAUTERIO para eliminarme algunos lunares rojos que me han salido(novus rubi) pero no se si se utiliza anstecia local o inyeccion cuento con ZK-INA solucion SPRAY Y tambien cuento con TURBOCAINA en inyección para anestecia dental no se cual usar y en que cantidad, agadeceria me orientaran. gracias.
Su valoración:
Elisabet
Hola, ¿cual es la manzana agria?, ¿puede ser que sea la manzana ácida?, porque la manzana agria no la conozco, ¿se puede usar alrededor del ojo?

Cómo quitar lunares rojos
1 de 5
Cómo quitar lunares rojos

Volver arriba